Carballo con golpe de autoridad gana la etapa y es líder general en Guanaride

Posted by

La primera  fracción de la Guanaride se disputó este viernes sobre 98 kilómetros, en la preciosa locación de Playa Tambor y lugares como Cobano, Mal País  o Playa Azul.

La escuadra del Asfaltos CBZ 7C Willier fiel a su estilo de lanzar hombres en los primeros kilómetros de las carreras; lanzó por delante a su “rompe carreras” : Gregory Brenes.

Brenes en en PC 1 apenas a los 15 kilómetros de iniciada la carrera se colocó en punta de carrera, por el sector de Cóbano, atrás los del lote perdía 1 min con 30 segundos.

El paquete era encabezado por el “campeón del pueblo” Federico Ramírez ( Arpo Orosi)  quien le colocaba paso a  su compañero Jospe Betalú para disminuir la ventaja.

En el trayecto para llegar a Playa Azul,  Carballo se vino en solitario y logró conectar con Gregory Brenes quien había cumplido con su labor de sacrificio. AL paso por el PC 3 en Playa Azul la diferencia ya había provocado daños irreparables, 6 minutos de ventaja para la dupla puntera. Betalú se cargaba el lote mientras que Lico a su rueda había entregado todo pero no se había podido  disminuir.

En el lote del “Beta” los de Asfaltos CBZ  preparaban su tercer dardo del día: Luis Mejía, quien aprovecho el desgaste total de Lico y Beta para rematarlos en el último ascenso a falta de 15 kms a meta.

En el Hotel Playa Tambor Carballo ingresa de primero y a su rueda Gregory Brenes ambos con un registro de 3 hrs y 38 minutos, en el tercer puesto ingresó Luis Mejía a 3 minutos y cuarto Betalú a 8 minutos.

En la élite mujeres la ganadora fue Angela Parra del Asfaltos CBZ 7C quien sigue mandando en las carreras de larga distancia con mano de hierro, Parra detuvo el crono en 4.19.38, su rival más cercana es Melissa Salas a 47 minutos y tercera es Caterina Tellini de Skytel a 58 minutos.

En la categoría Master A el podio esta de la siguiente manera  con Eddy Perez con 3.53.30 de líder, sub líder es Deiber Esquivel de Norcon a 7 minutos y tercero Pablo Sánchez a 12 minutos.

La master B fue ganada por Dax Jaikel con 4.01 57 el sub líder es Felipe Castro a 4 minutos y tercero Raul Rojas a 12 minutos.

Por su parte Ferando Salazar  de AMPM es el líder de la master C, el segundo lugar es para Luis Hidalgo de Constructora Zumco Specialized a 11 segundos y tercero Rodolfo Villalobos a 29 minutos.

En el caso de Jhontan Caballo es la segunda oportunidad que se coloca de líder de este evento, en el 2012 terminó perdiendo ante el español Roberto Heras.