Carapaz le da su primera victoria en el Giro de Italia a Ecuador

Posted by

El pedalista escuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) entra en la historia del ciclismo mundial tras regalarle a Ecuador su primera victoria en el Giro de Italia luego que se impusiera en la octava etapa de la Corsa Rosa sobre un recorrido de 209 kilómetros entre Praia a Mare y Montevergini Di Mercogliano.

Carapaz se impuso luego de atacar desde el lote a falta de 1.5 kilómetros para la meta pasando de largo a Matteo Montaguti (Ag2r La Mondiale) y Koen Bowman (Lotto Jumbo) sobrevivientes de la fuga para llegar en solitario celebrando la victoria por todo lo alto.

La etapa fue protagonizada por una fuga desde las primeras de cambio quienes llegaron a tener más de 6 minutos de diferencia sobre el lote, sin embargo, su empeño no les alcanzó para coronar la etapa cuando parecía que lo iban a lograr.

Jan Polanc (UAE Team Emirates), Matej Mohoric (Bahrain Merida), Davide Villella (Astana), Rodolfo Torres (Androni Sidermec), Koen Bowman (Lotto NL Jumbo) y Matteo Montaguti (Ag2r La Mondiale) exhibieron durante casi todo el recorrido una buena diferencia sobre el lote.

A falta de 25 kilómetros todavía contaban con una renta de 4 minutos, pero el trabajo del Katusha, Sky y Michelton Scott bajaron rápidamente a 1 minuto cuando aún faltaban 10 kilómetros para la meta.

Los contraataques entre los punteros cortarían a Torres, posteriormente a Villella y en cabeza quedarían Bowman, Polanc, Mohoric y Montaguti que se lleva exigieron al maximo para mantener la renta.

El trabajo del Michelton Scott redujo a 30 segundos el hueco, pero el ataque de Bowman lo dejaría por delante con 30 segundos cuando aún faltaban 4 kilómetros.

El aceleron del lote no cayó bien en la casa del Sky que en una de las curvas vio como Froome caía al resbalar en una de las curvas, pero Ellisonde, De La Cruz y Poels bajarían rápidamente para retornarle al lote.

Henao quedaba adelante para recibirlos e ir al frente para enseñarle el músculo a los otros equipos, mostrando que aquella caída no era ningún problema para ellos.

Los últimos 2 kilómetros permitieron el ataque de Alexandre Geniez (Ag2r La Mondiale) pegando a rueda de Montaguti, no lo dudaría nada Carapaz para salir detrás llegando a la rueda del francés y pasarlo para irse de largo conectando con Bowman ciclista de la fuga que iba por delante.

El ecuatoriano no creía en nadie también pasando de largo para llegar al último kilómetro e irse en solitario rumbo a la meta llevándose la etapa logrando meterse en la 8ª posición de la General, además de asaltar el liderato de los jóvenes.