Brandon Quirós sorprende a los favoritos en las eliminatorias de Juegos Nacionales

Posted by

El ciclista limonense Brando Quiros, logró llevarse el primer lugar en el primer día de eliminatorias de Juegos Nacionales en el ciclismo de ruta, el caribeño atacó en los últimos kms y venció a los favoritos.

La competencia de la juvenil masculina inició en Santa Clara en San Carlos, paso por La Vega-LosAngeles-San Jorge-Muelle-Cruce Aguas Zarcas-Tanque-Santa Clara, para un total de 102 kms, donde mas de cien ciclistas buscaban sumar puntos para clasificarse a las justas deportivas

La lluvia fue el invitado sorpresa y durante todo el recorrido estuvo presente, provocando que los ciclistas estuvieran alerta y tuvieron que cuidarse de una caída, o algún desperfecto mecánico.

El primer ataque lo hizo Turrialba con Fernando Ellis quien buscaba dar la sorpresa, sin embargo todos los comités cantonales se dieron a la tarea de capturarlo. Para definir todo en los últimos kilómetros.

Entre los favoritos estaban Luis Murillo (Tilarán), Sebastian Brenes (Cartago), Nazareth Villegas (Abangares) y Jose Pablo Solano de Alajuela.

Sin embargo la sorpresa la dio Limón quien en los últimos kilómetros quisieron dar el campanazo y atacaron con Brandon Quiros, el joven pedalista se lanzó con todas sus fuerzas.

Y empezó a sacar segundos importantes que le dieron la victoria, derrotando a los principales favoritos, que no contaban con la astucia del limonense.

Brandon Quiros detuvo el crono en 3:02:10, seguido por Sebastian Brenes de Cartago con 3:03:42, mientras que el tercer lugar fue para Santa Cruz por medio de Pablo Cascante.

En horas de la tarde se va a disputar la crono por equipos pre juvenil con un trazado entre Cruce de Muelle-Tanque-La Vega-Santa Clara para un total de 40 kms