Roman Villalobos: “Me gustaría estar en la V. Costa Rica, pero hay que ver que es lo mejor para el equipo”

Posted by

El ciclista costarricense Roman Villalobos conversó hace algunos días con CR CICLISMO y detalló sobre sus próximos eventos con su escuadra el Canels-Specialized, donde tendrán eventos en USA, Canada, ademas de los campeonatos nacionales y dejó claro que su participación en la próxima Vuelta a Costa Rica no está del todo segura.

“Viene ahora una competencia que se llama Winston Salley que es el 26 o 28 de mayo, es en Estados Unidos en Carolina del Norte, primero es un criterium y luego ya una etapa en linea, es muy dura porque es 1.1 y, es bueno porque nos puede ayudar para los siguientes objetivos y carreras” detalló Villalobos

Después de este evento el tico, estará en La Ruta al Centro en México, con cuatro etapas, y que al no haber Vuelta a México, se convierte en uno de los eventos mas importantes de México, donde Roman espera estar bien físicamente para uno de sus principales objetivos el Tour de Beauce en Canada.

“Es una carrera importante , quiero experimentar estas tierras que nunca he ido, entonces es importante para tomar una buena curva de rendimiento, es para mediados de junio” afirmó el tico.

Ademas para los meses de junio y julio el costarricense quiere venir a correr los campeonatos nacionales y espera que no le choque con ningún otro evento.

“Quiero ir a los campeonatos nacionales, espero no me choque con ninguna carrera, ademas tenemos invitación para la Vuelta Venezuela, pero con lo que esta pasando en ese país, estamos valorando la posibilidad”

Roman ademas hablo sobre sus deseos de estar en el campeonato mundial de ciclismo en Noruega, y asegura que ojala se de la clasificación de varios cupos para poder prepararse y estar presente frente a los mejores del mundo.

“Es un objetivo que tengo, es muy montañoso, hay imágenes que han circulado que es muy duro, y siento que por la topografía y la fecha se me podría dar bastante bien,por mis condiciones” aseveró Roman.

Sobre su participación en la Vuelta Costa Rica, Roman Villalobos es critico y asegura que todavía no tiene cien por ciento asegurada su participación ya que tiene que ver el calendario de carreras de su equipo el Canels-Specialized.

“Hay que ver el segundo semestre de carreras como está, ademas si sale la invitación de carrera a la Vuelta San Juan, ademas si vamos a estar en Oro y Paz, entonces al final hay que valorar todo y ver que es lo mejor para el equipo y mi persona”finalizó