Josep Betalu a buscar el triplete en la Titan Desert

Posted by

El ciclista español Josep Betalu Constantino, se alista para defender su titulo de campeón en la Titan Desert y buscar su tercera corona consecutiva, el corredor de Constructora Arpo inicia este  29 de abril y se extiende hasta el próximo 4 de mayo.

Serán seis etapas bastante duras, iniciando el próximo domingo con un recorrido que tiene salida y meta en Boumalne Dades, para un total de 115 kms, y un ascenso acumulado de 2651 msnm.

La segunda largada será entre Boumalne Dades y Alnif para completar 114 kms, donde el ascenso acumulado suma 1556 msnm. Para el tercer día Betalu tendrá que recorrer 122 kms entre Alnif y Rissani, con un ascenso acumulado de 1089 msnm.

Para el miércoles 2 de mayo la fracción será entre Rissani y Merzouga para un total de 93 kms y poco menos de mil metros de ascenso acumulado.

La etapa cinco tendrá salida y llegada en Merzouga con un total de 94 kms y menos de 600 metros de desnivel y para el viernes 4 de mayo se viene ya el cierre del evento con un total de 70 kms entre Merzouga y Maadid.

Betalu parte como el principal favorito, sin embargo tendrá que pelear con los mejores exponentes del mundo y también con el desierto de marruecos que puede jugarle una mala pasada a cualquier corredor, ya sea en la parte física o mecánica