Omar Fraile gana primera etapa y Primoz Roglic se viste de líder en Romandia, Andrey Amador es 20º en la Clasificación General

Posted by

Andrey Amador es 11 en la etapa y 20 en la Clasificación General a 18 segundos del líder

El español Omar Fraile (Astana) se adjudicó la primera etapa del Tour de Romandia con un tiempo de 4 horas 3 minutos y 42 segundos tras batir con superioridad al italiano Sonny Colbrelly (Bahrain Merida) que lo intento pero no pudo con la punta de velocidad del español en el embalaje.

La primera etapa del Tour de Romandia de 166.6 kilómetros con salida en Friburgo y llegada en Delémont también deja un nuevo líder en la Clasificación General, se trata del esloveno Primoz Roglic (Lotto Jumbo) quien ahora viste el Maillot amarillo y espera mantenerlo ante varios corredores al acecho como el británico Geraint Thomas (Sky) 3º a 8 segundos y el colombiano Egan Bernal (Sky) 7º a 10 segundos de Roglic.

Roglic toma el liderato que ha dejado Michael Mathews (Team Sunweb) que no pudo soportar los premios de segunda categoría del día de hoy y le da otro tinte a la competencia la cual seguramente se definirá en la cronoescalada de 9.9 kilómetros el próximo viernes donde se espera el asalto del Sky con el colombiano Egan Bernal.

Los latinoamericanos ponen su cuota con el costarricense Andrey Amador 11 en la etapa,  Egan Bernal (Sky) 6º, Daniel Martínez (EF Education First – Drapac) 27º, Winner Anacona (Movistar Team) 38º, Eduardo Sepúlveda (Movistar Team) 33, Carlos Betancur  (Movistar Team) 40º, Dayer Quintana (Movistar Team) 41º en el mismo tiempo del ganador, mientrasDarwin Atapuma (UAE Team Emirates) 75 a 4 minutos 56 segundos y Fernando Gaviria (Quick Step Floors) 106º a 14 minutos 7 segundos.

En la Clasificación General, Egan Bernal es 7º a 10 segundos, Daniel Martínez 13 a 15s, Andrey Amador 20 a 18s, Eduardo Sepúlveda 28 a 21s, Carlos Betancur 35 a 25s, Winner Anacona 46 a 29s, Dayer Quintana 52 a 40s, Darwin Atapuma 79 a 5 minutos 36 segundos y Fernando Gaviria 106 a 14 minutos 54 segundos.

La etapa tuvo una constante en la salida de 5 aventureros, entre ellos Marco Minnaard (Wanty Group), Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale), Antoine Duchesne (Groupama Fdj), William Clarke (EF Education First – Drapac) y Remy Mertz (Lotto Soudal) marchándose en la fuga que llegó a tener más de 5 minutos sobre el lote conducido por el Team Sunweb, del hasta hoy líder Michael Mathews.

Pero la entrada en los últimos 30 kilómetros empezó a mover la carrera en el segundo ascenso a Le Sommet de 2ª categoría con el contraataque de Gougeard y Minnaard han realizado el ataque a sus compañeros de fuga marchándose por delante.

De atrás, la selección del paquete se hizo evidente, ataques y contraataques entre ellos el de Daniel Martin (UAE Team Emirates) que en un momento ha quedado en la punta de carrera, pero el Astana puso con todo para cerrar el hueco.

Gougeard nuevamente salió en el descenso de Le Sommet a unos 15 kilómetros para el final abriendo nuevamente la diferencia de 12 segundos que mantuvo hasta escasos 2.5 kilómetros de la meta cuando el lote con Jose Joaquin Rojas (Movistar Team) y Eros Capecchi (Quick Step Floors) cerraron totalmente la diferencia.

Sin embargo, la carrera no ha estado fácil ya que Rudy Molard (Groupama Fdj) lanzó un fuerte latigazo a 1.5 de la meta llegando con posibilidad a 200 metros de le línea de sentencia cuando fue sobrepasado por Omar Fraile y Sonny Colbrelly para definir el ganador de la fracción que fue finalmente Fraile.

Mañana la segunda etapa entre Delémont – Yverdon-les-Bains, en un recorrido de media montaña 173,9 kilómetros que inicia con un puerto de 3ª categoria, para tener una dificulta de 2ª categoria en el kilómetro 111 en donde seguramente la selección no permita el re agrupamiento en el constante sube y baja.

Tomado de: https://ciclismoopinion.blogspot.com/