CBZ Asfaltos-7C-Willier barrio con todo en el Cerro de la Muerte Challenge

Posted by

Bajo una mañana fría y nublada partía la tercera etapa del Cerro de la Muerte Challenge. Para esta ocasión la organización tuve que cambiar el recorrido a última hora por un inconveniente a última hora en unos de los trillos ubicados en División.

Esta fracción pasó de tener 45 kilómetros a 65 kilómetros en total. Con una elevación acumulada de más de 3000 mil metro, entre las localidades de San Gerardo de Dota y el cerro turrisrico A lo Mar ubicado en Pérez Zeledon.

Desde el banderizado de salida los integrantes de la escuadra Asfaltos CBZ-7C-Wilier, se iban a poner un ritmo de competencia bastante fuerte en los 10 primeros kilómetros que iban desde el Hotel Los Sueños hasta hasta la Carretera Interamericana. Luis Mejía fue el que siempre le iba poniendo el pecho al viendo en el ascenso para marcarle un paso al líder de la competencia y compañero de escuadra, Gregory Brenes.

Por detrás de ellos se encontraba el líder de la Master A, Eddy Perez y la colombia Ángela Parra quien iba a liderar de principio a fin la competencia en la categoría Elite Femenino.

Una vez que los pedalistas que interceptaron la Carretera Interamericana tenían que ascender cuatro kilómetros hasta coronar el Cerro de la Muerte y posteriormente descender 25 kilómetros hasta el cruce de División de Perez Zeledón. Por este paso Luis Mejía y Gregory Brenes trabajaban en conjunto con el objetivo de llegar a meta. Mientras que Eddy Perez por detrás viajaba con su compañero de equipo Dax Jaikel quien compite en la categoría Master B y decidieron montar una dupla en hasta meta para asegurar el triunfo en ambas categorías.

De igual manera, Ángela Parra, viajaba a varios minutos de diferencia con respecto a sus compañeros que lideraban a etapa y tomaba el descenso técnico después del cruce de División para luego afrontar un duro ascenso llamado “La Purruja”.

Una vez coronado dicho ascenso los competidores tomarían un ascenso de aproximadamente 20 kilómetros hasta llegar a la meta que se encontraba en el centro turístico A lo Mar, en la bella calorosa ciudad de Perez Zeledón.

En la categoría Elite, entrarían en soltarlo Luis Mejía quien dejaría la etapa y su completo Gregory Brenes quien se adjudicaría el triunfo en esta edición del Cerro de la Muerte.

Por otra parte, Eddy Perez entraría en solitaria y se adjudicaría su tercera etapa en ese evento y el triunfo en la Categoría Master A. De igual manera Ángela Parra, entraría en solitario y se dejaría la tercera etapa y el primero lugar de esta travesía por el Cerro de la Muerte en la categoría Elite Femenino.