Ángela Parra no tuvo rival en la Categoría Elite del Cerro de la Muerte Challenge

Posted by

Este 22 de abril se disputó la etapa de conclusión de la 3° edición del Cerro de la Muerte Challenge. La cual se disputaría entre San Gerardo de Dota y A lo Mar de Perez Zeledón, para un total de 65 kilómetros.

Ángela Parra (Asfaltos CBZ-7C-Wilfredo), se adjudicó los tres días de competencia el primero en su categoría Elite Femenino. CR Ciclismo platicó con la colombiana y comentó un poco sobre el desarrollo de esta última fracción.

“Una etapa durísima, súper exigente en todos los sentidos. Creo que el cambio de recorrido hace que fuera un poco más exigente a nivel de ciclismo con tal porque tiene casi toda la subida al Cerro y cambia mucho de clima y eso también le hace mella a uno. Uno viene de mucho frío, luego a gran humedad. Entonces, siempre ese cambio y mucha bajada, después una subidas muy duras, “La Purruja” también. Yo creo que todo le hace mella en el cuerpo a uno”.

Además, la pedalista comentó sobre las conclusiones que le deja esta travesía a través del majestuoso Cerro de la Muerte.
“Es una competencia muy muy fuerte, exigente y creo que todos los ticos debería hacerla porque lleva paisajes espectaculares, a lugares que solamente conoces con la bicicleta de montaña y a nivel de ciclismo es muy exigente”.