Andrey Amador confirmado para la Amstel Gold Race

Posted by

El ciclista costarricense Andrey Amador (Movistar) ha sido confirmado por su equipo para estar el próximo domingo en la clásica holandesa Amstel Gold Race, donde estará como gregario de  Alejandro Valverde quien buscará su primera victoria en este evento.

Ademas de Alejandro Valverde y Andrey Amador, estarán los colombianos Winner Anacona y Carlos Betancourt, así como Imanol Ervito, Mikel Landa y Jose Joaquin Rojas.

Será una clásica de 262 kms entre MAASTRICHT – BERG EN TERBLIJT, donde el Movistar saldrá a buscar la victoria para Alejandro Valverde, quien se le ha negado el triunfo en varias ocasiones.

La Clásica de la Cerveza’ cuya principal modificación llegará al final: ya se había dispuesto en 2017 que el Cauberg no fuese la última ascensión del día, pero además este año la parte final será aún más estrecha y enrevesada, intentando, que el control del pelotón de cara al sprint final sea más difícil.

La Amstel continua en cualquier caso siendo durísima como siempre: 35 pequeñas ascensiones y 262 km entre Maastricht y las afueras de Valkenburg, una de las grandes capitales ciclistas del Viejo Continente. Se pasará muy pronto por la zona de meta -el primer Cauberg estará en el km 52,5- y se regresará a unos 85 km del final para iniciar las cotas más duras, como el Loorberg (-54 km), Eyserbosweg (-37 km) y, sobre todo, el Keutenberg (-28 km), con sus rampas cercanas al 20%.

El último Cauberg llegará a 18 km de meta; desde ahí, se superarán el Geulhemmerberg (-13 km) y el Bemelerberg (-7 km) antes de iniciar la ratonera final hasta la meta de Berg en Terblijt, llana y asentada como cierre de la prueba desde que se utilizó en el Mundial de fondo de 2012.