Luis Mejía y Johnny Cattaneo no se rinden en la Cape Epic

Posted by

Luis Mejia y su compañero Johnny Cattaneo (Wilier-7C-Force), disputaron este 22 de marzo la cuarta etapa de la Cape Epic que se realiza en Sudáfrica. Dicha pareja se colocó en la posición 55 a 1 hora 11 minutos de la pareja ganadora, quien en esta ocasión fueron Nicola Rohrbach y Daniel Geismayr (Centurion Vaude).

La cuarta fracción se podía describir como la etapa reina de la competencia, ya que era la que contaba con más ascensos y un terreno arenoso algo similar a las dunas. CR Ciclismo habló con Luis Mejía y está fue su descripción de la etapa.

“Una etapa rápida, se salió a muy alta velocidad con mucho viento de costado y mucho viento de frente y con unos tramos por arena verdaderamente difíciles que partía el lote muy rápidamente. Para nosotros hoy tuvimos una buena salida, logramos ubicarnos bien. En un tramo de arena hubo un corte grande, luego el viento y quedamos con 5 equipos adelante, nosotros en la mitad y otros 5 equipos atrás con gente importante en la general. Eso fue en el kilómetro 20 ó 21. Estábamos como en ese intermedio, entonces decidimos esperar el lote de atrás porque no podíamos conectar con la punta. Esperamos, nos llega el grupo de atrás, nos encarrilamos en ese lote”.

Puestos en marcha con la grupeta se introdujeron a una parte muy técnica entre senderos. Fue ahí cuando el italiano, Johnny Cattaneo, sufrió una caída producto de un cable que estaba colocado en la vía. El compañero de Mejía sufrió un fuerte golpe sobre su muñeca y pierna del lado izquierdo de su cuerpo. Producto de esto la dupla del Wilier-7C-Force, optó por seguir en competencia pero con un paso regulado ya que el italiano no podía apoyar su mano sobre el manillar.

En la general la dupla de Mejia y Cattaneo se ubican en la casilla 37 a 2:53:50 de los lideres Jaroslav Kulhavy y Howard Grots

La pareja se mantiene firme en partir este 23 de marzo cuando a se va a llevar a cabo la quinta etapa. La cual se consta de 39 kilómetros y 1430 metros de altitud acumulada en la localidad de Wellington.