Andres Martinez viaja a Colombia a la Enduro World Series

Posted by

El ciclista costarricense Andres Martinez de Focus, estará viajando este domingo 25 de marzo a Colombia donde estará participando del Enduro World Series, donde están los mejores ciclistas del mundo en la disciplina del Enduro.

«Colombia será la sede de una de las válidas del Enduro World Series (EWS) o mejor conocida como la Copa Mundo de Enduro para el 2018,  Consta de 7 etapas cronometradas, el primer día (Sábado 31) es el Urbano de Manizales muy famoso a nivel mundial esa es la etapa 1 y para el día dos (domingo 1) tendremos 6 etapas más en diferentes puntos de las montañas de manizales»detalló Martinez.

Ademas el costarricense explico un poco en que consiste esta competencia «En pocas palabras consiste en cronometrar el menor tiempo posible, en los tramos de descenso del recorrido total. Sin embargo, la transición entre cada uno de estos tramos, debe hacerse por cuenta propia sobre la bicicleta en un tiempo estipulado. Si el corredor no alcanza a llegar en el tiempo estipulado al punto de salida para el descenso, será penalizado con tiempo valioso. Al final, quien sume el menor tiempo en los descensos, será el ganador; llevando el estado físico de cada corredor al extremo»afirmó.

Para el tico competir este evento, ha significado muchas horas de entrenamiento y preparación.

«Tengo 4 años de competir en la disciplina del enduro y se me ha dado muy natural ya que es sumamente físico en las primeras dos ediciones 2015-2016 del Avimil Enduro Series quede sub-campeón de la Open (Elite) y el año pasado logre ganarla. Para este 2018 es mi segundo año con el Team Focus Bikes CR y me han brindado las herramientas necesarias para prepararme como se debe y defender el #1 contra todos mis compañeros de carrera que son muy fuertes y hábiles.

Sobre los rivales que va a enfrentar Martinez en el evento, están los mejores del mundo entre ellos Sam Hill, JAred Graves, Curtis, Keene y Greg Callaghan, quien ha aconsejado al tico en los últimos meses.

«Mi objetivo principal es (darlo todo) en cada una de las 7 etapas para tener el mejor resultado posible. Soy consiente de que voy a competir con los mejores del mundo ciclistas que desayunan, almuerzan y cenan sobre la bici. Pero no tengo porque darme por menos, tengo los pies en la tierra, se de que puedo ser capaz, además de competir contra ellos, la idea es aprender lo más que se pueda para mejorar y compartir esos conocimientos con mis amigos en Costa Rica. «finalizó.