Mejia y Cattaneo pierden posiciones en la general del Cape Epic

Posted by

La segunda etapa del Cape Epic, volvió a tener un mal sabor de boca para el colombiano Luis Mejía y su compañero Johnny Cattaneo del equipo Willier-Force-7C, quienes perdieron 38 minutos con los ganadores Fumic y Avancini quienes siguen de lideres.

La etapa de este martes comprendió un trazado entre Arabella Wines, Robertson y HTS Drotsy, Worcester, para un total de 122 kms y 1800 metros de desnivel.

«Hoy lastimosamente volvimos a tener un desperfecto mecánico, en los primeros 15 kms y es un momento vital de la carrera, todos van con mucha fuerza, se rueda prácticamente que en lote, entre unos 70 u 80 corredores y otra vez tuvimos un problema con la cadena y nos jugó una mala pasada»detalló desde Sudáfrica Luis.

Los ciclistas luego del desperfecto mecánico tuvieron que perseguir y por mas que lo intentaron, perdieron mucho tiempo frente a los corredores de adelante.

«Ya se tomaron medidas nuevas con la cadena y esperamos tener mañana una carrera limpia y vamos a intentar estar lo mas adelante posible, ya cambiamos cadena, piñon y plato para dejar eso completamente listo»aseveró.

Para Luis y Johnny lo que les ha sucedido son circunstancias de carrera, ya que aseguran que la parte física esta muy bien y siguen motivado para las próximas etapas, donde seguirán buscando algún triunfo de etapa.

«Tenemos mas oportunidades y mas días, vamos a aprovechar  la condición física en la que estamos, esta motivados, con el apoyo de la familia, el equipo y nuestros patrocinadores y eso nos dan las ganas de salir hacer lo mejor posible»finalizó Mejía

El colombiano y el italiano terminaron la etapa en la casilla 61 a 38:51 de los ganadores Fumic y Avancini, quienes siguen de lideres, mientras que Luis y Johnny descendieron a la casilla 52 a 1:22:28.

Para este miércoles la etapa 3 saldrá de Arabella Wines, Worcester y finalizará en Huguenot High & Primary School, Wellington, para un total de 111 kms