Kevin Rivera: «Las sensaciones de hoy fueron buenas»

Posted by

El ciclista costarricense Kevin Rivera esta disputando junto a sus escuadra el Androni-Sidermec el Tour de Langkawi en Malasia y este lunes corrió la segunda etapa, donde el tico ingresó en el paquete principal.

«La etapa estuvo extraña, tenia dos subidas al principio, la primera de 17 kms, l segunda de 20 kms, son subidas raras, entonces muchos ataques contra ataques, en la segunda subida se fue la fuga como con cinco ciclistas, luego yo intenté irme para ver si podía ganar los premios de montaña, pero no me dejaron, pero pude probar a los rivales» afirmó Rivera

Luego de esos ascensos, la carrera tuvo un descenso prolongado y después 120 kms de plano hasta llegar a meta, la escuadra de Kevin tiro a bloque para capturar fugas y tratar de llegar al sprint.

«Acá hay ciclistas muy buenos, porque es una carrera con profesionales, yo probé las piernas y vamos a esperar a la subida del viernes para ver como siento las piernas, o si tengo que tirar por algún compañero, hasta el momento el que va hacer la carrera en la montaña voy a ser yo» comentó el tico.

La etapa de este lunes tuvo un recorrido entre Gerik y Kota Bharu para un total de 208 kms donde el vencedor fue Riccardo Minali del Astana con un crono de 5:18:20, mientras que el tico finalizó en el puesto 62 con el mismo tiempo.

En la general el nuevo líder es Riccardo Minali con un acumulado de 8:47:13, y Kevin se ubica en la casilla 60 a 11 seg de Minali.

«Mañana será una etapa plana, hay que aguantar llegar y ver si intentamos ganar con un compañero, y yo cuidarme para el ascenso a Cameron Highlands»finalizó el tico.

La fracción de este martes comprende un recorrido entre Kota Bharu y Kuala Terengganu para un total de 166 kms.