Selección de MTB definida para el Panamericano en Colombia

Posted by

La Selección Costarricense de Montaña definió a su delegación que va estar en el panamericano de MTB del 4 de abril al 8, en  Pereira-Risaralda-Colombia.

La lista la encabezan los atletas elites Andrey Fonseca y Carlos Herrera, ademas de Adriana Rojas y Milagro Mena, por su parte en sub 23 estará Carlos Arias, Jonathan Quesada y Cristel Espinoza que debutará con la selección.

En juvenil masculino estará Sebastian Brenes y Koby Chinchilla, mientras que en femenino Kristel Rodriguez será nuestra representante. En el caso de la pre juvenil, destaca la convocatoria de Mario Navarro, Joseph Ramirez y Allan Chavarria quienes debutarán con la selección de MTB.

«Realmente la aspiración de ciclismo de montaña está básicamente en la categoría elite, que se jugarán 16 plazas para los panamericanos de Lima del otro año, por lo que será trascendental la participación de Andrey, Carlos, Adriana y Milagro, no obstante creemos que con el nivel mostrado, podríamos en el team relay, tener una oportunidad de mejorar lo que se hizo años atrás»detalló Andres Brenes técnico de la selección.

En el caso de las categorías menores, el estratega sabe que la prioridad es el roce internacional que van a tener, con corredores que los exijan mas.

«Evidentemente el roce internacional, el perder temor a confrontar corredores talentosos de América y de Estados Unidos posiblemente, le va ayudar muchísimo a todos ellos en el crecimiento deportivo, que es básicamente nuestro principal objetivo, es decir categorías menores tendrán que ir perdiendo ese temor que siempre se enfrenta cualquier atleta al correr con ciclistas foraneos» finalizó Brenes.