Fernando Gaviria fue operado exitosamente y se recuperará en Colombia

Posted by

El ciclista colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) fue operado con éxito la fractura en su mano izquierda que sufrió en un accidente en la sexta etapa de Tirreno-Adriático 2018 y regresara a Colombia para su proceso de recuperación.

Desafortunadamente para el colombiano se perderá de las clásicas empedradas de primavera las cuales eran los principales objetivos de Gaviria en la primera mitad de la temporada.

El ciclista de 23 años, regresará a su Colombia natal después de la intervención, deberá usar un yeso y estar una semana de descanso antes de volver a subir a la bicicleta y reanudar los entrenamientos. Si la recuperación va bien, Fernando debería regresar a la competencia en un mes. Esto significa que Gaviria, que estaba programado para comenzar Ronde van Vlaanderen y Paris-Roubaix esta primavera, terminará prematuramente su campaña de clásicas, que comenzó en febrero, en Omloop Het Nieuwsblad.

Sobre en qué carrera estaría programado su regreso, el Quick-Step Floors aún no ha decidido y en las próximas semanas realizaran una actualización del nuevo calendario de carreras de Fernando Gaviria.