Kwiatkowski responde a Sagan: “A veces ganas siendo el más listo, no el más fuerte”

Posted by

Milán-San Remo está a la vuelta de la esquina y Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y Michal Kwiatkowski (Team Sky) ya han empezado a calentar la carrera con un cruce de palabras que seguramente darán más emoción al primer monumento del ciclismo.

El año pasado Kwiatkowski venció a Peter Sagan y Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) en un sprint después de un poderoso ataque de Sagan en el Cogió. Michal Kwiatkowski no colaboro en los kilómetros escapados para mantener la brecha con el grupo perseguidor y de esta forma ahorrar su fuerza para el sprint. Sagan lideró generosamente la aventura y al final pago las consecuencias.

El actual campeón del mundo está resentido por esa derrota, a pesar de admitir que fue demasiado generoso en los últimos kilómetros.

Michal Kwiatkowski se coronaba hoy como ganador de la Tirreno-Adriático y no estaba dispuesto  que los comentarios de Sagan arruinaran su buen día. El ciclista polaco cree que Sagan es el favorito para ganar Milán-San Remo este año, pero cuando se enteró de los comentarios de Sagan durante la conferencia de prensa posterior a la carrera, no dudó en contestarle:

“¿Cómo puedo responder?” Dijo Kwiatkowski, sopesando cuidadosamente su respuesta a las acusaciones de Sagan pero sin temor a responder.

“En 2016, cuando me persiguieron en el Poggio, nadie se quejó de que los demás me persiguieron con todo el equipo. Año tras año es un estilo diferente. Al final del día, importa si haces lo correcto.”

“Sé lo que es correr con la camiseta del arco iris, y Peter también lo sabe. Es parte del juego. Él está diciendo tal cosa. Yo lo entiendo. Veremos cómo va. Muchos chicos lo presionan y muchos chicos me presionan. He estado en la misma situación muchas veces. Es parte del juego, ¿no?”

“A veces ganas siendo el más listo, no el más fuerte”, dijo Kwiatkowski al finalizar la rueda de prensa.

La próxima vez que Sagan y Kwiatkowski se encuentren en persona será durante la carrera del sábado cuando se dispute la Milán-San Remo 2018.