Kittel suma su 2ª al batir a Sagan y Richeze en la 7ª de la Tirreno Adriatico

Posted by

Andrey Amador terminó en la posición 43 con el mismo tiempo del ganador

El pedalista Marcel Kittel (Katusha Alpecin) se lleva la 6ª etapa de la Tirreno Adriático tras batir en el embalaje a Peter Sagan (Bora Hansgrohe) y Maxi Richeze (Quick Step Floors) con un tiempo de 3 horas 49 minutos y 54 segundos.

Kittel ha aprovechado la labor de su equipo y el lanzamiento utilizado por el Quick Step que se enfilaba para la victoria con el argentino Maximiliano Richeze para salir en los últimos 150 metros con mucha potencia y así superar a Richeze y Sagan.

Por su parte el costarricense Andrey Amador terminó en la posición 43 con el mismo tiempo del ganador y es 39 en la Clasificación General, siendo el tercer mejor corredor de la escuadra telefónica en esta carrera.

La 6ª fracción entre Numana y Fano de 153 kilometros ha transcurrido con tranquilidad hasta los últimos 8 kilometros cuando el colombiano Fernando Gaviria ha tocado la rueda trasera de uno de sus compañeros enganchando a buena parte del lote en una caída múltiple dejándole una fractura en el primer metacarpiano de su mano izquierda, como consecuencia se perderá la Milán San Remo.

Sin embargo, esto no opaco la actuación del Quick Step Floors que puso todo su tren con Bob Jungels en los últimos metros, para ser relevado por Zdenek Stybar y dejando a Maximiliano Richeze con todo para la victoria, pero en último momento la aparición de Kittel y Sagan cambio el resultado.

En el sprint final Kittel remontó a Richeze y Sagan, para llevarse su 2ª victoria en la Tirreno Adriático y decidir su participación en la Milán San Remo donde llegará con la moral en alto después de este termómetro.

Mañana martes se disputara la etapa final con una contrarreloj individual de 10 kilometros en San Benedetto del Tronto, que a priori podría dejar la Clasificación General, según el desempeño en esta modalidad, el tridente para Michal Kwiatkowsky, un 2º lugar para Geraint Thomas y 3º para Rigoberto Uran.