José Adrián Bonilla “Habían grandes rivales que andaban muy bien”

Posted by

El exganador de dos ediciones de la Vuelta Ciclista a Costa Rica,José Adrián Bonilla (Escalante-GL-Sprinter-Economy), se llevó la clasificación general de la Vuelta Amateur, esta vez en la categoría Master A.

El nacional explicó a CR Ciclismo sobre el desarrollo de esta 3 etapa, la cual contó con un total de 87,8 kilómetros y tuvo como sede la zona norte de Costa Rica.

“Habían grandes rivales que andaban muy bien. La verdad no me la quería jugar en la última subida, ya que iban a ser muchos los que había que controlar, los ataques y contraataques. Decidí jugármela de largo, ataqué en varias ocasiones pero no me seguían y me dejaban irme solo y me controlaban fácil. Después del cruce de Muelle se hizo una fuga, vi que les estaba rindiendo, deje que abrieran un hueco y ataque duro para tratar de entrar solo y se dieron las cosas. Cuando llegue encontré colaboración delos compañeros, Jairo Monge, luego entro otro muchacho ide AgriCenter que nos colaboró bastante hasta la subida. En la subida puse mi ritmo y sabía que en los ataques me iban a recortar tiempo, pero que si seguía constante iba a lograr mantener la ventaja.”

El descenlace de la carrera se dio en los últimos metros de la competencia, cuando José Mora (China Tonw), lo atacó en el último repecho antes de la meta y el paraíseño ya venía con las fuerzas muy justas y no pudo responder al ataque.

“Sabía que si no me sacaba más de 15 segundos no peligraba la general, así que trate de regular y entrar aquí en el segundo lugar y asegurar la general”, concluyó Bonilla.