Herrera y Rojas dominan la Copa UH

Posted by

La segunda fecha en de la Copa UH de XCO se desarrollo en la localidad de San Rafael de Alajuela, sobre un trazado de 2 kilómetros y doscientos metros, con una temperatura que rondó los 30 grados centígrados

La carrera inició desde las 8 de la mañana, con categorías desde infantiles hasta las master. El trazado de la pista fue bastante completo mezclando diferentes obstáculos para los pedalistas: rock gardens, descensos técnicos, subidas escabrosas y rampas.

La categoría elite hombres y mujeres al igual que la sub 23 salió en un solo grupo, Carlos Herrera de Zumco Constructora – Specialized marcó diferencias desde un principio debido a que desde la primera vuelta de las 7 pactadas.

El podio en la elite lo completó Juan Torres de Garabito y tercer puesto para Marco Fernández de Camaleón- Carrituor.

Adriana Rojas de Shimano Scott ganó su categoría de la élite femenina, en el segundo puesto se ubicó Maria José Segura de el Lagar Lufese, y tercer puesto para Cristel Espinoza de Ciclo Victor Vargas Minerva.

En la sub 23 Javier Valverde del Instituto Tecnólogico se dejo el primer lugar, el segundo puesto quedo Fabricio Solano de El Lagar a 1.10 y tercer puesto para Pablo Montero de Shimano Scott fue tercero a 1.37.

En la juvenil masculino Pablo Solano de Shimano Scott se dejó el primer lugar con 30.18 , el segundo lugar se ubico Fabian Duarte de Garabito y tercer lugar para Alonso Jiménez de San José.

La categoría Open fue ganado por José Sánchez de C4, el segundo puesto fue para Jean Berrocal de Tropical Pizza y la tercera casilla fue para Luis Marín de Ciclo Sogo.

Willian Valverde  de Xeros Aviles fue el ganador de la master B, Romain Ramírez de Roes Gama ocupó el segundo lugar,Jimmcarlo Ortíz deProfe  Jeanca Vergamo fue el tercero.

En la master A el ganador fue Juan Monge de  Mecatronics Precision, segundo puesto para Keylor Quirós de Bike Riders y tercero Noel Guevara de KB Cycling.

En la prejuvenil masculino ganó Mario Navarro de Mi K FE, el segundo puesto para Andy Arce de Pococí, mientras que la tercera  casilla se la dejó Jhon Ureña de Mi K Fe. En mujeres prejuvenil ganó Daniela Madriz de Mi K Fe.

La infantil femenina fue dominada por Irene Arias del Team Shimano Scott segundo puesto para Alison Muñoz del team Liberia y tercer puesto para Amanda Gómez de Pococí.

Cerramos en Infantil masculina con el triunfo de Daniel Zumbado de ZZ Racing, Joshua Aguilar de Paraíso fue segundo y tercer Saul Rivas de Pococí.