Escuadras ticas brillan en podios en el Reto del Quetzal

Posted by

Este 11 de marzo se disputó la cuarta y última etapa de El Reto del Quetzal. La cual contó con un recorrido de 63 kilómetros y una elevación acumulada de 1114 metros. Esta fracción se iba a disputar entre las localidades de Xela e Irtra.

El ganador de esta fracción en la categoría Open Hombre Solo fue para Jhonathan de León (Hino One-LaRed-Eurobkikes), quien logró un tiempo de 2 horas 34 minutos y 10 segundos. La segunda posición en la etapa fue para Diyer Rincón (Asfaltos CBZ-7C-Wilier), quien logró un crono de 2 horas 34 minutos y 54 segundos. La tercera posición fue para el costarricense Jonathan Quesada (Specialized-Mecatronics), quien iba a detener el cronometro con un tiempo de 2 horas 38 minutos y  09 segundos.

La clasificación general en esta categoría termina de la siguiente manera, Diyer Rincón se corona como ganador de esta XI edición de El Reto. El segundo lugar lo ocupa Jhonathan de León y cierra el podio en la tercera posición el pedalista Jonathan Quesada.

La fracción, en la categoría Open Mujeres Solo, fue ganada por la colombiana, Ángela Parra (Asfaltos CBZ-7C-Wilier), quien logro un tiempo de 3 horas 9 minutos y 10 segundos. La segunda posición la ocupo la pedalista Milagro Mena (Specialized-Mecatronics), con un tiempo de 3 horas 13 minutos y 33 segundos. Louise Kobin se dejó la tercera posición con un tiempo de 3 horas 37 minutos y 01 segundos.

Ángela Parra,  de manera contundente ganó la clasificación general de su categoría, logrando ganar las cuatro etapas que presentaba el evento. La segunda casilla fue para Milagro Mena. Louise Kobin ocupo la tercera casilla en esta clasificación.

Tony Longo y su pareja Uwe Hochenwarter (Wilier-Force-7C), dominaron desde el primer día la categoría Open Duo, logrando ganar las cuatro etapas. Esta última con un tiempo de 2 horas 41 minutos y 30  segundos. Los costrarricenses Gregory Brenes y Jonathan Carballo (Asfaltos CBZ-7C-Wilier), lograron quedarse con la segunda posición, con un tiempo de 2 horas 45 minutos y 48 segundos. El tercer lugar lo ocupa la pareja conformada por Andreas de Silvestris y Eddy Pérez (7C-Wilier-Force-Eurobikes), ellos lograron un crono de 2 horas 54 minutos y 04 segundos. La clasificación general queda de la misma manera que la de esta cuarta etapa.

Por otra parte el costarricense, Dax Jaikel (7C-Wilier-Force), obtiene la tercera casilla en la clasificación general de la categoría Master Solo.