Adam Yates vence en el Muro de Filottrano, Kwiatkowsky asalta el liderato

Posted by

Andrey Amador puso todo en el asador por Mikel Landa

La 5ª etapa de la Tirreno Adriático ha finalizado con victoria para el ciclista Adam Yates (Mitchelton Scott) que aprovecho el ataque realizado por Alexey Lutsenko (Astana) a falta de 4 kilometros para contraatacarlo e irse en solitario rumbo a la meta.

Yates olio la oportunidad de irse a la rueda buena del día llevándose también a Michal Kwiatkowsky (Sky), pero su insistencia permitió que un kilómetro después soltara a Lutsenko y Kwiatkowsky sacando una diferencia de 18 segundos que le sirvieron de renta para aguantar la arremetida del grupo de favoritos y llevarse la victoria en el Muro de Filottrano

Por su parte, el Astana lo intento como homenaje a la llegada en la ciudad natal de  Michel Scarponni, pero su intento en la fuga con Dario Cataldo (Astana) fue borrado a falta de 12 kilómetros para la meta siendo neutralizado por el lote ya lanzado.

El Movistar en cabeza del costarricense Andrey Amador tomó la conducción del lote luchando cabeza a cabeza con el Lotto Jumbo que mostraba musculo con Primoz Roglic, pero la llegada del último ascenso del Muro de Filottrano desordeno la carrera con el ataque de Lutsenko, llevansose a su rueda a Adam Yates y Michal Kwiatkowsky.

Tras el trabajo de Andrey Amador, su líder Mikel Landa tensaría un poco la carrera con un latigazo que fue cubierto rápidamente por el grupo de favoritos en cabeza del Bora Hansgrohe que buscaba la victoria de Peter Sagan en esta explosiva llegada.

Yates conservó la calma y la diferencia inicial de 18 segundos le fue suficiente para llegar a meta con una renta de 7 segundos del lote encabezado por Sagan, Kwiatkowsky y Tiesj Benoot.

El mejor latinoamericano en meta fue el colombiano Rigoberto Uran en la 5ª posición, mientras Michal Kwiatkowsky es el nuevo líder por, en detrimento del hasta ayer líder Damiano Caruso, en una prueba que parece se definirá en la Contrarreloj individual donde el Sky tiene todas las de ganar la carrera de los 2 mares.

Mañana lunes se espera una fracción en el papel corta de 153 kilómetros con constantes columpios la cual terminara en plano, ideal para ver nuevamente el duelo Marcel Kittel (Katusha Alpecin), Fernando Gaviria (Quick Step Floors) y Peter Sagan.

Clasificación Etapa

  1. Adam Yates (Mitchelton Scott)4h16’35s
  2. Peter Sagan (Bora Hansgrohe) a 0’07s
  3. Michal Kwiatkowski (Sky) a 0’07s
  4. Tiesj Benoot (Lotto Soudal) a 0’07s
  5. Rigoberto Urán (EF Education First) a 0’07s
  6. Geraint Thomas (Sky) a 0’07s
  7. Mikel Landa (Movistar) a 0’07s
  8. Jaime Rosón (Movistar) a 0’07s
  9. Romain Bardet (AG2R La Mondiale) a 0’07s
  10. Damiano Caruso (BMC Racing) a 0’07s

Clasificación General

  1. Michal Kwiatkowski (Sky)21h31’28s
  2. Damiano Caruso (BMC Racing) a 0’03s
  3. Mikel Landa (Movistar) a 0’23s
  4. Geraint Thomas (Sky) a 0’29s
  5. Rigoberto Urán (EF Education First) a 0’34s
  6. Adam Yates (Mitchelton Scott) a 0’36s
  7. Davide Formolo (Bora Hansgrohe) a 0’37s
  8. Tiesj Benoot (Lotto Soudal) a 0’39s
  9. George Bennett Lotto Jumbo) a 0’41s
  10. Jaime Rosón (Movistar) a 0’47s