Diyer Rincón y Ángela Parra ratificaron sus lideratos en La Ruta del Quetzal

Posted by

Diyer Rincón (Asfaltos CBZ-7C-Wilier), ratifico su liderato en la categoría Open Hombres Solo de El Retro del Quetzal ganando la segunda fracción que se disputo este 9 de marzo.

Esta segunda etapa conto con un total de a 86 kilómetros y a una elevación acumulada de 2367 metros entre las localidades de Antigua Guatemala y Panajachel.

El colombiano pudo alzarse con la victoria logrando un tiempo de 4 horas 31 minutos y 36 segundos. El segundo en cruzar la línea de meta fue Jhonathan de León (Hino One- La Red-Eurobikes) quien marco un tiempo de 4 horas 35 minutos y 14 segundos. El tercer lugar de la etapa fue para el costarricense Jonathan Quesada (Specialized-Mecatronics), quien logro un crono 4 horas 44 minutos y 40 segundos. Los tres primeros puestos de la general se encuentran de la misma manera que la clasificación de la etapa.

La categoría Open Mujeres Solo, es liderada por la colombiana, Ángela Parra (Asfaltos CBZ-7C-Wilier), quien pudo dejarse esta segunda etapa con un tiempo de 5 horas 34 minutos y 38 segundos. La segunda posición fue para la costarricense Milagro Mena (Specialized-Mecatronics), quien concluyo la etapa con un tiempo de 5 horas 54 minutos y 01 segundos. La tercera casilla fue para Louise Kobin, quien detuvo el cronometro con un tiempo de 6 horas 19 minutos y 49 segundos. La general por su parte se mantiene con la misma clasificación de la etapa.

Tony Longo y Uwe Hochenwarter (Wilier-Force-7C), siguen sólidos en la punta de la clasificación en la categoría Open Duo al ganar esta segunda etapa con un tiempo de horas 4 horas 31 minutos y 53 segundos. El segundo puesto fue para Jonathan Carballo y Gregory Brenes (Asfaltos CBZ-7C-Wilier), quienes lograron un tiempo de 4 horas 44 minutos y 39 segundos. La tercera posición fue para la pareja conformada por Andrea de Silvestris y Eddy Pérez (7C-Force-Eurobikes), quienes detuvieron el reloj con un tiempo de 4 horas 59 minutos y 17 segundos. La clasificación general se encuentra de la misma manera que la de esta segunda etapa.

La tercera fracción de este Reto se va a disputar este sábado 10 de marzo con un una elevación acumulada de 2622 metros y una distancia de 66 kilómetros, entre los pueblos de Panajachel y Xela.