Andrey Fonseca estará 3 meses en los Estados Unidos

Posted by

Competirá en 9 carreas en Arizona para esta listo para los JCC-2018

Con la idea de buscar su nivel competitivo de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018,  el ciclista olímpico de MTB, Andrey Fonseca,  tendrá un campamento de tres meses  a Arizona, Estados Unidos.

Luego de su operación de peritonitis grado 4  el pasado 11 de enero en el Hospital de Cartago, Andrey ha venido poco a poco buscando su regularidad, es por ello que tomó la decisión de viajar a Prescott  una ciudad ubicada en el condado de Yavapai en el estado estadounidense de Arizona donde buscará recuperar su estado fisico.

“Fue muy duro, la operación me sacó de entrenamientos durante todo el mes de enero. Ahora estoy más en el Gimnasio recuperando masa muscular. La idea es ir a Estados Unidos a entrenar y competir en 9 carreras de MTB durante los próximos 3 meses para llegar en  plenitud a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla”, destacó Fonseca.

Antes de viajar a los Estados Unidos, Fonseca saldrá  este jueves 8 de marzo a Puerto Rico donde el domingo tendrá una carrera de MTB en Mayagüez que da puntos en el ranking de la UCI.

“La idea es competir en Puerto Rico para ir buscando ritmo de carrera, luego de la competencia en Mayagüez iré directo a Arizona donde me quedaré en la casa de un amigo durante estos tres meses, donde estaré recibiendo la asesoría de mi entrenador Albín Brenes”, destacó el oriundo de Buenos Aires de Puntarenas.

Su primera carrera del 2018

Este domingo, Fonseca participó en la Copa Shimano Short Track efectuada en el Parque Metropolitano de la Sabana, era su primera competencia luego de la operación de Peritonitis.

“La verdad me sentí ahogado por el esfuerzo.  Era mi primera competencia del año. Sabía que competir a la Copa Shimano era para tomar ritmo, pero que esto significaría que iba a sufrir pues el nivel de esta carrera es de exigencia pura. La idea era clasificar a la final para tener así dos pruebas. Al final fue bueno el ensayo, pero sufrí mucho” aseguro Fonseca.

El pasado 10 de diciembre Andrey Fonseca obtuvo la medalla de oro en la prueba de maratón del ciclismo de montaña de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, disputada en el Paseo Xolotán de Managua.

Ahora, su mirada está puesta en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe se llevarán a cabo en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto del 2018.