David Lappartient confirma su idea de reducir Giro y Vuelta

Posted by

El francés  David Lappartient externo la su idea de reducir el Giro  de Italia y Vuelta España a 17 días, eso si dejar el Tour de Francia con sus  tres semanas ( 21 días de competencia). 

“Creo que el recorrido del Tour se debe dejar en tres semanas, es el escaparate mundial, el evento mundial del ciclismo”, declaró al diario La Stampa. Sin embargo, no opina lo mismo sobre las otras dos grandes vueltas. “Giro y Vuelta podrían no excederse de 17 días, con tres fines de semana. Discutamos, sin forzar a nadie. Respetaremos la voluntad de los organizadores”, agregó.

Algo conservador, el dirigente francés confirmó la idea de centrarse más en el ciclismo en Europa, a pesar de que el calendario World Tour se encuentre presente en cuatro continentes. “Fuimos demasiado lejos, vale la globalización, pero no se exceda”, opinó David, quien cree que “el ciclismo debe confiar en sus raíces, que están en Europa”.

Por último, volvió a remarcar su posición ante los pinganillos y los medidores de potencia, que hacen de este deporte algo más calculador, quitando espectáculo. “Estoy en contra de ambas cosas, así que vamos a tener que encontrar un compromiso”, completó el presidente de la UCI, quien tiene como “prioridad” la lucha contra el dopaje tecnológico.