Vuelta Infantil coronó a sus campeones

Posted by

La XVII Vuelta a Costa Rica Infantil Milo 2018 llegó a su final consagrando a nuevos campeones del evento quienes subieron al podio esperando estar en ese sitial por muchos años más.

Se ocuparon tres etapas para definir entre los 250 corredores inscritos a los más rápidos y osados en las categorías Pre Juvenil, Infantil, y Pre Infantil en las ramas masculina y femenina.

La etapa que definirá a los monarcas del 2018 se efectuó este domingo en el sector de la Villa Olímpica en Desamparados efectuado un circuito de 2.1 kilómetro por vuelta con una importante presencia de espectadores en su mayoría familiares de los ruteros.

En Pre Juvenil Masculino los corredores dieron 15 vueltas mientras que en femenino 10. En Infantil Masculino 12 vueltas y 10 en femenino cerrando en Pre Infantil masculino con 8 giros mientras las infantas dieron 6 vueltas al circuito.

La carrera de mayor numero de competidores fue la Pre-Juveniles con 150 ruterors donde el palmareño Harrinson Solorzano no dejó dudas consagrándose Campeón Nacional de su categoría a pesar perder en linea de meta ante Miguel Lemus de Grecia en una reñida competencia.

Por su parte en la categoría damas Pre-Juvenil los laureles fueron para Keana Rodríguez del Guarco de Cartago quien se coronó campeona con el respaldo de su equipo quien trabajo en esta última etapa cubriéndola de los ataques de Fiorella Vega y generaleña Glenda Madriz.

En la rama pre infantiles masculino el campeonato se fue para la ciudad de Turrialba con Eduardo Rojas mientras que en femenina el título fue más lejos con Linda Girón del hermano país de El Salvador.

Los más pequeños de la caravana, los Pre Infantiles masculino y femenino demostraron su grandeza al terminar sus pruebas con los monarcas Adriano González de San José y Melissa Avila del Equipo Avimal.

En otro apartado este domingo se definieron los campeones nacionales de Metas

Campeones metas Volantes

Categoría Pre Juvenil Masculino: Kendall Hernández de San José con 14 puntos.

Categoría Pre Juvenil Femenino: Glenda Madriz de Pérez Zeledón con 20 puntos.

Categoría Infantil Masculino:Daniel Zumbado de San José con 16 puntos

Categoría Infantil Femenino: Faviola Monroy de El Salvador con 21 puntos

Los 250 ciclistas de 36 equipos de nuestro país tomaron la salida el pasado viernes en el Critérium efectuado en Loma Linda colindante al Parque de la Paz en San José.

La segunda etapa se disputó el sábado con la contrarreloj efectuada de Palomo de Orosi con meta en Ujarrás de Cartago.