V. Infantil Keana Rodríguez aprovecha crono para asumir liderato

Posted by

La pedalista del sector del Guarco de Cartago, Keana Rodríguez aprovechó la crono individual de 14 kilómetros entre Palomo y Ujarrás para ser la única de las lideres que desbancó a su rival.

Rodríguez de la  categoría prejuvenil femenino  ganó la etapa y de esta manera también desbancó a su rival de turno Fiorella Vega de Momia Sport. La nueva líder detuvo el crono en 17 min y 07 segundos.

Al ser las 9 de la mañana de este 24 de febrero, se dio por iniciada la segunda fracción de la Vuelta Infantil a Costa Rica. Este segundo episodio se trataría de una contrarreloj individual, la cual tuvo como sede las localidades de Palomo y Ujarras, ambas ubicadas en la provincia de Cartago.
El primero en hacer los 14 kilómetros de competencia fue el corredor de Cañas, Daniel Gutiérrez, con el dorsal número 37, perteneciente a la categoría Pre Juvenil. Posteriormente uno a uno fueron saliendo los 120 corredores inscritos en dicha categoría.

Más adelante, cuando el reloj marcaba las 10:59 de la mañana le tocó el turno al líder Pre Juvenil. Se trataría del palmareño Harrison Solórzano, que desde el primer pedalazo salió con la mentalidad de seguir portando la camiseta de líder.

Sin bajar los brazos y con los dientes apretados iba tomando uno a uno los columpios que presentaba la carretera pero siempre con el objetivo claro. Cada pedalazo lo acercaba a la meta y rebasando a sus rivales Solórzano no aflojaba el paso. A menos de un kilómetro de competencia el corredor lo dio todo y pudo quedarse con la victoria de etapa y así ratificar su liderato. Logrando un tiempo de 19 minutos con 52 segundos.

Posteriormente le tocaría el turno a la categoría Infantil Masculino. Cada competidor de esta categoría tenía que enfrentarse a un total de 10 kilómetros.  El triunfo fue para el pedalista proveniente de Turrialba, Eduardo Rojas con un crono de 15 minutos y 10 segundos. Colocándose así como nuevo líder Infantil de este Giro Nacional.

A las 11:51 de la mañana le iba a corresponder el turno a la PreJuvenil Femenino. La primera en partir seria la pedalista de Cleteros del Caribe, Ainara Carranza. A quinta competidora seria Kiana Rodríguez (El Guarco), quien sorprendería a sus demás rivales logrando un tiempo de 17 minutos y 07 segundos en los 10 kilómetros de competencia. Dejándose así la etapa y convirtiéndose en la nueva líder PreJuvenil.

Después se daría paso a la categoría Infantil Femenino.  Las pedalistas en esta segunda fracción de la Vuelta se tendrían que enfrentar a un trayecto de 7 kilómetros. La más rápida en esta distancia fue la salvadoreña, Linda Girón, ratificando así su liderato en esta categoría.

Seguidamente tomarían la largada los más pequeños. Hablamos de la categoría PreInfantil Masculina, los cuales tendrían que disputar un total de 5 kilómetros. El más rápido de los pequeños fue el corredor de la escuadra de Belén, Emanuel Morera marcando un tiempo de 7 minutos con 20 segundos. El líder de esta categoría es el josefino Adriano Gonzales.

Esta segunda etapa iba a concluir con la participación de la categoría PreInfantil Femenina. Ellas iban a disputar un total de 3 kilómetros. La más rápida en completar esta distancia la integrante de la escuadra Avimil, Melissa Ávila, quien iba a marcar un crono de minutos con 55 segundos y  así seguir siendo la líder de esta categoría.

Para este 25 de febrero se va a disputar la tercera y última etapa de esta Vuelta Infantil. La cual se trata de un circuito en el sector de la Villa Olímpica de Desamparados, a las 8:00am.

Resultados de Etapa.

Categoría Pre-Juvenil Masculino

1-Harrison Solórzano, Palmares.

2-Axel Mendoza, Palmares.

3-Allan Chavarría, San Ramón.

Categoría Pre-Juvenil Femenino

1-Kiana Rodríguez, El Guarco.

2-Fiorella Vega, Momia Coaching Costa Rica.

3-Glenda Madriz, Pérez Zeledón.

Categoría Infantil Masculino

1-Eduardo Rojas, Turrialba.

2-José Aguirre, El Guarco.

3-Jeremi Romero, Turrialba.

Categoría Infantil Femenino

1-Linda Girón, El Salvador.

2-Nahomy Sánchez, Costa Rica.

3-Fabiola Monroy, El Salvador.

Categoría Pre-Infantil Masculino

1-Emanuel Morera, Belén.

2-Kendall Chacón, Alajuela.

3-Adriano Gonzales, San José.

Categoría Pre-Infantil Femenino

1-Melissa Ávila, Avimil.

2-Allison Núñez, Liberia.

3- Isabel García, San José.