Michael Valgren Andersen (Astana) gana la Omloop Het Nieuwsblad

Posted by

El danés Michael Valgren Andersen (Astana, 26 años) ha ganado la Omloop Het Nieuwsblad (1:UWT/BEL) la primera de las Clásicas del UCI World Tour.

Andersen es el primer danés en ganar esta Clásica y lo ha hecho aprovechando la superioridad de  su equipo en la última fuga, la buena, del día, precisamente en la misma fecha en la que se han hecho públicos los problemas financieros del equipo kazajo.

Ha sido Sep Vanmarcke (EF) el que ha roto la unidad del pelotón principal subiendo el Muro de la Capilla. Primero le ha seguido Zdenek Stybar y se ha hecho la primera gran selección. No ha terminado de romperse el grupo cabecero y se han quedado en él poco menos de 20 unidades, entre las que estaba el asturiano Iván García Cortina, que se ha ido al suelo tras un enganchón múltiple a 18 kilómetros de meta perdiendo todas sus opciones.

Ha sido en el Bosberg, la última cota a 12 km de meta, donde defintiivamente se han quedado 11 corredores por delante (Stybar, Vanmarcke, Naesen, Van Avermaet, Van Aert, Gatto, Valgren, Colbrelli, Lutsenko, Oss y Trentin), que han sido 12 poco después cuando ha entrado el polaco del Sky Lukasz Wisniowski. Entre los 12 había tres Astana (Valgren, Gatto y Lutsenko) y se la han jugado de uno a uno hasta que a poco menos de dos kilómetros ha sido bueno el ataque de Valgren Andersen, que ha levantado los brazos en meta, con Wisniowski en segunda posición y Vanmarcke en tercera y el pelotón perseguidor cazando a los que quedaban de los 12 escapados casi en la línea de meta.

Omloop Het Nieuwsblad (1.UWT)

1º Michael Valgren Andersen (AST)
2º Lukasz Wisniowski (SKY)
3º Sep Vanmarcke (EFD)
4º Jasper Stuyven (TFS)
5º Philippe Gilbert (QST)
6º Edward Theuns (SUN)
7º Bert Van Lerberghe (CoF)
8º Sonny Colbrelli (TBM)
9º Arnaud Demare (FDJ)
10º Marcus Burghardt (BOH)