Vuelta Infantil coronó a sus primeros líderes en Loma Linda

Posted by

La Vuelta Infantil inició este viernes 23 de febrero, con un criterium en Loma Linda, cerca del Parque de la Paz, y fue el escenario para que las seis categorías que están en disputa lograran colocar a sus primeros líderes.

Con una participación récord, a las las 14 horas, 250 ciclistas de 36 equipos de nuestro país tomaron la salida del Critérium donde el año pasado se inscribieron 80 ruteros.

Los primeros en salir fueron los de la pre juvenil masculina con un total de 128 ciclistas, y donde estarían treinta minutos mas una vuelta y en disputa tres metas volantes.

En esta categoría estaban varias ciclistas favoritos, sin embargo la sorpresa la dio el joven pedalista de Palmares Harrison Solorzano, que logró cerrar muy fuerte al sprint y logró ganar la etapa, para así ser el primer líder, detrás de Solorzano, ingresaron Joshua Morales de Liberia y Mario Navarro de Mi K Fe de Pérez Zeledón. Mientras que el ganador de las volantes fue Joseph Ramirez de San Ramón

Una vez finalizada esta competencia, se dio inicio a la categoría infantil masculina, con un total de 25 minutos y tres metas volantes, en esta categoría el triunfo fue para el josefino Daniel Zumbado, que logró venirse con una pequeña luz de ventaja y se llevó el triunfo, seguido de Zumbado ingresaron Eduardo Rojas y Jemery Cordero  de Turrialba. Las volantes quedaron en manos de Erick Monge de Turrialba

Fue el turno de la categoría infantil femenino, donde las salvadoreñas Elizabeth Giron y Natasha Monroy se repartieron una la etapa y general y la otra las volantes, las ciclistas extranjeras desde el inicio salieron con ventaja y no tuvieron rival, por lo que lograron pasar primeras en las volantes y al final el triunfo fue para Giron, seguida de Monroy y tercera Nahomy Sanchez. Por su parte las volantes quedaron en manos de Natasha Monroy

Las competencias seguían, y era el turno de la pre juvenil femenina, quienes hicieron 20 minutos mas una vuelta, y la principal favorita era Daniela Madriz, de Mi-k-fe, sin embargo la pezeteña se vio sorprendida por varias rivales y al final quedó cuarta, pero logró el liderato de volantes.

La alajuelense Firoella Vega, sabia cual era su estrategia y logró sacar de su rueda a Daniel Madriz y demás rivales, para al final entrar a meta en solitario y ganar la etapa, dejando en segundo lugar a Kiana Vega del Guarco y tercera Diana Aguirre de San José.

Faltaba la categoría pre infantil masculina y femenina, en la rama femenina la ciclista de Avimil, Melissa Avila, no tuvo rival y desde el inicio se mantuvo al frente, para al final coronarse como la ganadora, y ademas líder de volantes, luego de Avila, ingresaron Alisson Nuñez de Liberia y tercera Isabel Garcia de San José.

La ultima carrera fue la de los pre infantiles masculina, quienes hicieron un total de seis vueltas al circuito y la victoria fue para el josefino Adriano Gonzales de San Jose, quien también se llevó las volantes, dejando en segundo lugar a Isacc Calvo de Desamparados y tercero Kendall Chacon de Alajuela.

La segunda etapa será este sábado 24 de febrero con la contrarreloj de 14 kilómetros partiendo a las 9:00 a.m. de Palomo de Orosi con meta en Ujarrás de Cartago.

Para el domingo 25 se estará efectuado un circuito en la Villa Olímpica de Desamparados a partir de las 8:00 a.m. donde en pre infantiles femeninos deberán dar 6 vueltas (2.1K) mientras en masculino 8 giros.

En la categoría Infantil femenino la asignación será de 10 vueltas mientras en masculino serán 15 rotaciones, cerrando en Pre juveniles con 15 vueltas para las damas y 20 para los varones.

RESULTADOS

Categoría Pre- Juvenil

1- Harrison Solorzano de Palmares
2- Joshua Morales de Liberia
3- Mario Navarro de Mi K Fe de Pérez Zeledón
——
Categoría infaltil masculina

1-Daniel Zumbado de San José
2-Eduardo Rojas de turrialba
3- Jemery Cordero de turrialba
———-
Categoría  infantil femenino
1- Elizabeth Girón de El Salvador
2- Natasha Monroy de El Salvador
3- Nahomy Sanchez (independiente) Costa Rica
——-
Categoría Pre Juvenil Femenino
1-Fiorella Vega de Momia Coaching Costa Rica
2- Kiana Vega del Guarco
3- Diana Aguirre San José
———
Categoría  Pre infantil Femenina
1- Melissa Ávila de Avimil Costa Rica
2- Alisson Nuñez de Liberia
3- Isabel Garcia de San José
———-
Categoría Pre infantil Masculina
1- Adriano Gonzales San José
2- Isacc Calvo Desamparados
3- Kendall Chacon Alajuela