Luis Mejía es el bicampeón de la MTB ALTA GRACIA

Posted by

La principal categoría de los ciclistas es la categoría élite, sin embargo la mejor  emoción del día se vivió en la master C con la lucha entre Melvin Rojas de Orbea ante  Luis Hidalgo de Zumco Specialized, el primero logró en este segundo y último día de competencia arrebar el cetro de campeón a Hidalgo.

Melvín Rojas tenía una desventaja de 2.30 de desventaja luego del primer día de competencia ante el sólido líder Luis Hidalgo. Sin embargo apenas a los 22 kilómetros Rojas comenzó a probar las piernas del líder de la general, por lo que comenzó a acelerar en los tramos de ascenso

Para su sorpresa Hidalgo comenzó a dar muestras de estar pasandola mal, en un terreno en el cual el ciclista de Zumco difícilmente falla: la subida, pero en esta oportunidad las piernas le comenzaron a fallar.

La situación la aprovecho el Melvin «El gato» Rojas para ponerlo contra las cuerdas acelerando aún más el paso, con los metros  de subida y el ritmo Hidalgo reventó por lo que tuvo que montar su propio paso para recuperarse.

COn este panorama Rojas aprovechó  para aumentar mas el ritmo ,  abrir los primeros segudos de diferencia y la cuenta llegó hasta el minuto, momento en el cual decidió ir por todas faltando aun más de 30 kiómetros hasta la meta en San Gerardo de Cajón de Pérez Zeledón.

AL llegar al puerto más alto de ascenso en Santa Cruz la suerte estaba echada, Melvin estaba sacando más de 4 minutos y seguía casi que,  en crono individual hasta la línea de meta.

De esta manera en 55 kilómetros Melvin Rojas fue el único de los sub líderes que logró darle vuelta a la general, lo cual convirtió a esta categoría en la más combativa.

En la categoría elite hombres, la maquinaria de Asfaltos CBZ 7C Willier sigue arrasando, hoy volvieron a realizar el doblete en la etapa con Diyer RIncón como ganador de la fracción y Luis Mejía quien ingresó como segundo, pero se proclamó campeón del evento.

La dupla de CBZ se vino apenas en los primeros 5 kilómetros de carrera tras salir de los trillos del Hotel Altagracia.

Desde atrás hubo algún intento de persguir principalmente por parte de: Jhonatan Quesada de Mecatronics Specialized, Rom Akerson de Coopenae, Eddier Godinez de Specialized, Allan Morales de Focus y Deiber Esquivel de Orosi Trek, sin embargo la intentona de capturarlos se apagó rapidamente.

La etapa quedo muy rapido definido y comenzó la lucha por el podio donde Eddier atacó fuerte para sacar la Deiber Esquivel quien estaba en la tercera posición sin embargo al final no logró sacar el tiempo de diferencia.

El podio de la élite quedo de la siguiente manera campeón Luis Mejía, sub campeón Diyer Rincón ambos de Asfaltos CBZ 7C , tercer Deiber Esquivel de Orosi Trek quien se retira de esta manera de la categoría élite, para pasar ahora a la master.

En la femenina , Ángela Parra de Asfaltos CBZ 7C se proclamó bicampeona del evento, seguida de Cristel Espinoza de Ciclo Victor Vargas tercer lugar para Eunice Rojas de Bike Planet.

EN la Master C Melvin Rojas de Orbea es el campeón seguido de Luis Hidalgo de Zumco como sub campeón y tercer lugar Leiner Molina de Team Kyat Zefal.

En la master B Lincey Varela es el monarca corriendo para Buenos Aires, el sub campeón es JOrge Alpizar de Xerox Navarro y Aviles , tercer lugar Willy Quirós de 4 en línea Wild.

En la master A el monarca por cuarta oportunidad es Eddy Pérez de Asfaltos CBZ 7C sub campeón es Alberto Sandoval de Raks Kuat y tercer lugar Marco Azofeifa de biciletas  Focus

En la sub 23 el campeón es Jhonatan Quesada de Mecatronic SPecialized, el sub campeón es Sebastián Tenció de 4 en línea y Javier Valverde del Tecnológico de Cartago fue tercero de podio.

Reynold RIvera fue el campeón del Chirripó extremo , mientras que en la master femenina la campeona fue Ana Méndez Camacho.

Esta fue la quinta edición de la MTB Alta Gracia y el trazado fue sobre 55 kilómetros entre Cajón de Pérez Zeledón hasta San Gerando de Rivas también en Pérez Zeledón.