Luis Mejía gana y es líder en la etapa 1 de la MTB Alta Gracia

Posted by

La quinta edición de la MTB ALTA GRACIA no defraudó en la entrega , Lucha, la fuerte temperatura y las exigentes rampas de Altamira y Cerro Pelón, todos estos factores se sumaron para ver a los ciclistas exigiéndose al 110%.La etapa fue ganada por el ciclista Luis Mejia de Asfaltos CBZ 7C Willier quien apenas a los 10 kms dio muestras con su escuadra de no dejar que el ritmo fuera tranquilo.

El primer movimiento de la escuadra de Mejia fue lanzar a Gregory Brenes apenas a los 5 kms de iniciada la etapa, el brumoso llego a sacar casi los dos minutos de ventaja, lo cual obligó a sus rivales a montar un paso de persecución. Brenes una vez más fue el señuelo para los rivales.

Atrás  diferentes escuadras como Orosi Trek, Specialized  Mecatronics fueron recortando la ventaja de Brenes hasta que lo tuvieron a golpe de vista.

Luis Mejia no estaba dispuesto a que el ritmo se volviera a bajar por lo que una vez que fue capturado Gregory Brenes, el contra ataque no se hizo esperar y fue el propio Mejia quien se lanzó faltado todavía más de 55 kms por delante .

El remezón solo fue soportado por una grupeta donde entre otros estaba Eddier Godinez (Specialized) Rom Akerson ( Coopenae) , Jhonatan Quesada (Mecatronics Specialized), Federico Ramírez y Deiber Esquivel de Orosi Trek  entre otros.

A partir de ese momento se podría decir que fue correr, a sálvese quien pueda;  contra el ritmo de Mejia que fue moliendo y sacando de rueda a sus rivales uno por uno hasta que el último en reventar fue Gondinez.

En ese momento aun faltaban más de 40 kilómetros para llegar a meta   y ademas debían subir  los ascensos de Altamira y Cerro Pelón.

Mejía a diferencia del año anterior vario la táctica; en el 2017 el escarabajo formo grupo con sus rivales durante la subida de Altamira  y los atacó hasta llegar a la subida de Cerro Pelón (segundo ascenso en el trazado).

Pero en esta oportunidad decidió no dar tregua y lanzarse sobre el liderato en solitario faltado más de 40 kilómetros a meta.

Lo más interesante luego de ver al solista en punta de carrera fue ver la lucha contra el imponente Cerro Pelón. El año anterior el corredor fue el primer ciclista  en lograr subir todo el ascenso sin poner pie en tierra. Pero en esta oportunidad la gradiente, los kilómetros, la temperatura pero sobre todo la piedra suelta, doblego al ciclista ( para recordarnos que es humano) y fue de esta manera que Luis colocó pie en tierra en tres oportunidades.

El marcador se emparejó entre Cerro Pelón y Luis un round por cada uno.

Atrás Eddier Godínez se trataba de mantener en el segundo lugar sin embargo las fuerzas lo fueron abandonando hasta que desde atrás Diyer Rincón entró como bólido para asumir el segundo lugar.

Godínez trató de acomodarse en el tercer puesto pero Deiber Esquivel de Orosi Trek quería podio antes de su retiro por lo que le logró sacar el tercer puesto en los últimos 12 kiómetros antes de meta.

EL podio élite de hombres quedo de la siguiente manera con Luis Mejía ganador detuvo el crono en 3.08.58 , el segundo puesto fue para Diyer Rincón a 8 minutos, tercer puesto para Deiber Esquivel a 10 minutos.

En la femenina Angela Parra fue la ganadora, la ciclista de Asfaltos CBZ Willier asumió el primer lugar desde un inicio de competencia y su único rival fue ella misma. Parra logró detener el tiempo con 4 .04 29 a 19 minutos ingresó Cristel Espinoza de Ciclo Victor Vargas y tercer lugar Eunice Rojas a 26 minutos.

En la Master A el ganador fue Eddy Perez de Asfaltos CBZ, la master B la ganó Lincey Varela y la master D Luis Hidalgo de Zumco. En la categoría sub 23 el ganador fue Jhonatan Quesada de Specialized Mecatronics