Andrey Amador ingresó en el lote principal en la primera etapa de la V. Andalucía.

Posted by

Este 14 de febrero, arrancó la edición número 64 la Vuelta Ciclista a Andalucía. La primera fracción de la competencia contó con un total de 197.6 kilómetros, entre las ciudades de Mijas (Málaga) y Granada.

La reconocida Ruta del Sol, cuenta con la participación del costarricense Andrey Amador Bikkazakova.

El nacional ingresó con el lote principal, logrando el mismo tiempo del francés  Thomas Boudat (Direct Energie), quien fue el ganador del primer fragmento de la Vuelta a Andalucía. El cual logró un tiempo de 5 horas 21 minutos y 39 segundos. Amador se encuentra en la posición 45 de la general.

El reconocido ciclista nacional junto a sus compañeros Carlos Barbero, Marc Soler, Imanol Erviti, Jorge Arcas y Héctor Carretero son los escoltas de Mikel Landa quien está debutando con los colores del Movistar Team esta temporada.

La segunda fracción de la Ruta del Sol se disputará este jueves 15 de febrero, entre las localidades de Otura (Granada) y La Guardia de Jaén (Alto de Allanadas), para un total de 140 kilómetros.

Los ciclistas en esta ocasión se tendrán que enfrentar al primer final en alto que presenta la competencia, el cual cuenta con 2 kilómetros y medio por encima de 13% de gradiente.