Andrey Amador será el escudero de Mikel Landa en la Vuelta Andalucía

Posted by

El ciclista costarricense Andrey amador sigue preparándose para sus principales objetivos de este año, y para eso estará en la Vuelta Andalucia-Ruta del Sol, que ademas será la primera carrera del español Mikel Landa con la escuadra telefónica.

La nomina del Movistar la completan Jorge Arcas, Carlos Barbero, Hector Carretero, Imanol Erviti y Marc Soler.

La prueba vuelve a visitar la ciudad de Granada en su primer día (miércoles 14), afrontando esta vez cinco breves ascensiones más lejos de meta… aunque la Malahá (3ª) estará a solo 19 km de la conclusión. La segunda fracción (jueves 15), mucho más breve (140 km), hará terminar la carrera en el Alto de las Allanadas (La Guardia de Jaén), con dos kilómetros y medio terribles por encima del 13%.

Tras una etapa más suave para sprinters camino de Herrera (viernes 16), llegará la gran novedad de la prueba: un final en cuesta inédito en Alcalá de los Gazules (sábado 17), sobre adoquines en algunas secciones, con unos dos kilómetros alrededor del 14% de desnivel. El tramo central de este cuarto día tampoco será sencillo, ya que se pasará por Grazalema con el encadenado Las Palomas (1ª) / El Boyar (3ª).

La Vuelta Andalucia concluirá con 14 km CRI (domingo 18), en subida y bajada, alrededor de Barbate.

Etapas

1 Mijas-Granada 197 kms
2. Otura-Alto de las allanadas 140 kms
3. Mancha Real-Herrera 166 kms
4. Sevilla-Alcalá de los Gazules 195 kms
5. Barbate (CRI) 14 kms