Gonzalo Chacón: «Este inicio de temporada ha sido de lujo»

Posted by

Gonzalo Chacón, de la escuadra Team Gocha, no tiene quien le gane en este inicio de temporada 2018. Ya que el nacional en las primeras carreras del año ha liderado el Pódium en la Categoría Master A. Y no fue la excepción en la Copa Shimano que se disputó el pasado 11 de febrero.

“Este inicio de temporada ha sido de lujo la verdad. Las tres carreras que hemos corrido con el equipo Gocha se nos ha dado la primera posición. Fuimos a Panamá y logramos el primer lugar, corrimos la primera etapa de la Copa Endurance, también se nos dio. Y corriendo la primera etapa de la Copa Shimano también se nos dio el resultado”. Comentó a CR Ciclismo.

El lider del Team Gocha hizo referencia a la alta temperatura con que se corrió en la localidad de Orotina y que gracias al trabajo de equipo pudo dejarse la primera posición en su categoría.

“Una etapa bastante caliente en realidad, una temperatura de 36 -38 grados. Una altimetría bastante plana en realidad. Los primeros 25 kilómetros comenzaban a picar hacia abajo. Vinimos tres del equipo, Kenneth Sanabria y José López que se clavaron a fondo los primeros 25 kilómetros, y controlaron la carrera hasta el playón. Sabíamos que ahí se iba a seleccionar la carrera, decidimos montar un paso, nos vinimos 4 rivales y montamos un paso fuerte. Sabíamos que venían repechos bastante fuertes y faltando 2 kilómetros decí aumentar el paso y llegamos a meta y logramos obtener el primer lugar”.