Jonathan Quesada: «Fue una carrera muy dura, hace días que no sufro tanto»

Posted by

El pedalista Jonathan Quesada (Specialized-Mecatronics), se quedó con la tercera casilla en la 1ª fecha de la Copa Shimano. El nacional logró un tiempo de 1 hora 36 minutos y 45 segundos.

“Una carrera súper dura, tengo días, para ser sincero, que no he sufrido tanto. Una carrera muy muy intensa. Contra un equipo muy fuerte y una cantidad numérica diferente y uno en solitario”. Comentó a CR Ciclismo.

Quesada en los primeros 22 kilómetros de competencia logró mantenerse en punta de competencia con los favoritos. “Desde inicio de carrera fue complicado. Al principio estuvo partiendo Gregory y después Luis y estuvimos llegándole. En el tope duro, como de un kilómetro que hay, una subida muy dura, Luis partió a full y bueno, pude llegarle. Después partió Gregory y después Diyer, pero pude quedarme con ellos”.

En la segunda mitad de la carrera, el integrante de la escuadra Specialized-Mecatronics, no pudo aguantar el paso de Luis Mejía y Diyer Rincón. “Gregory se quedó, me fui con Luis y con Diyer, les ayudaba a trabajar un poco porque no quería que me partieran más la verdad. Al salir de la playa, no pude salir con ellos, salí como a 5 metros atrás de ellos. Ya después comenzaron a trabajar entre los 2. Le di a tope, a más no poder a ver si les llegaba. Me vine ahí solo poniendo el paso que podía porque quería estar adelante”. Finalizó.