CBZ Asfaltos-7C-Willier domino la primera fecha de la Copa Shimano

Posted by

La primera fecha de la Copa Shimano fue un éxito, la competencia se realizó en Orotina y contó con más de 1000 pedalistas, en la categoría elite Luis Mejía y Ángela Parra lograron el primer lugar.

La competencia salió y llegó a Centro Turísticos Los Mangos y contó con más de mil inscritos, entre los equipos elites, estaban los principales Grupo Orosi, Specialized, CBZ Asfaltos, entre otros.

La carrera salió a las 9:00 a.m y contó con un recorrido de 46 kms, desde el inicio se salió a un paso fuerte, y un grupo grande se marchó adelante, iban hombres como Federico Ramírez, Deiber Esquivel, Luis Mejía, Jonathan Carballo, Gregory Brenes, Jonathan Quesada, Diyer Rincón, Carlos Herrera, entro otros.

En los primeros kms Jonathan Carballo de (CBZ Asfaltos-7C-Willier) atacó y empezó a sacar diferencias, atrás los demás corredores se lo tomaron con calma y le daban luz verde, y fue hasta después de los 10 kms, que otros corredores salieron a proponer.

La escuadra de CBZ Asfaltos-7C-Willier sabía cuál era su estrategia y en uno de los ascensos fuertes, atacó con Luis Mejía, siguiéndolo de inmediato Jonathan Quesada de Specialized-Mecatronics, Gregory Brenes  y Diyer Rincón también de CBZ Asfaltos.

Los demás no pudieron responder al ataque tan fuerte, y se agruparon para subir a un paso más regulado y no sacarse el aire.

Carballo al enterarse que sus compañeros venían atrás bajo el ritmo y los espero, por lo que viajaban cuatro en punta, tres de CBZ Asfaltos y uno de Specialized-Mecatronics.

Al tener mayoría los de CBZ Asfaltos-7C-Willier atacaban constantemente a Jonathan, que trataba de responder a todos los ataques, pero poco a poco iban mermándole fuerzas.

Sin embargo el CBZ Asfaltos perdía a uno de sus hombres Gregory Brenes, no podía resistir el buen paso y quedaban solo cuatro en punta, los ataques seguían dándose y al paso por el peñón de Guacalillo ya Quesada cedía tiempo

Y solo quedaban Diyer, Jonathan y Mejía de CBZ Asfaltos, el calor se hacía cada vez más fuerte y el polvo era otro factor determinante, Carballo ya no podía con sus compañeros los colombianos y se quedaba.

Al quedarse ya Jonathan, se iban adelante Diyer Rincón y Luis Mejía y marchaban rumbo a meta, para dejarse el triunfo

Los dos ciclistas de CBZ Asfaltos-7C-Willier entraron juntos a meta, siendo el triunfo para Luis, seguido por Diyer Rincón y tercero Jonathan Carballo.

Mientras que el cuarto fue Jonathan Quesada y quinto Gregory Brenes. Por su parte en femenino, Ángela Parra de CBZ Asfaltos-7C-Willier logró llevarse el triunfo con autoridad y pese a que en algún momento viajo junto Adriana y Milagro, logró descolgarlas en el peñón de Guacalillo.

Ángela ingresó primero, seguida por Milagro Mena que en los últimos metros logró pasar a Adrián Rojas.

En la master A Gonzalo Chacón de Gocha se dejó el triunfo seguido por Marco Mendoza y tercero Eduardo Solano. Eddy Pérez fue el vencedor de la master B, Pérez se impuso con autoridad pese a tener un duelo con Marcos Azofeifa de Focus y tercero German Muñoz de Trek.

La master C quedó en manos del experimentado ciclista Robert Nunez de Ford, mientras que Leiner Molina fue segundo y tercero Melvin Rojas.

Luis Hidalgo de Zumco-Specialized se llevó la master D, dejando en segundo lugar a Stefano Tomirotti y tercero Victoriano Herrera.

La master Femenina fue una lucha entre corredoras como Ana Mendez, Yessenia Villalta y Ligia Madrigal, sin embargo al final el triunfo fue para Ana Mendez.

La Open femenina vio como Marisol Rios de Pasion MX se llevo el triunfo seguida por Nazimi Valverde y tercera Andrea Casalvolone

La segunda fecha de la Copa Shimano se llevará a cabo el 4 de Marzo en La Sabana y será el Short Track.