Johana Jiménez es la nueva ficha de Constructora Zumco-Specialized

Posted by

El Equipo Constructora Zumco-Specialized para este 2018 viene con grandes aspiraciones, la primera de ellas fue la contratación de la joven idealista Johana Jiménez quien estará con la escuadra todo este año.

”A finales del año pasado yo le comenté a Luis Hidalgo, quien es el que está detrás de todo esto, que yo quería continuar y bueno él por dicha siempre estuvo dispuesto a ayudarme, entonces así es como se da la negociación con Zumco. Él le comenta a José Andrés, quien es el propietarios de Zumco, le comenta sobre mí y bueno por dicha no dudaron en darme la oportunidad. Es algo que agradezco bastante porque son ellos quien están confiando en mis capacidades”. comento Jiménez 

Por otra parte la pedalista comentó sobre su primera competencia del año. “Comenzamos el siguiente domingo con la Copa Shimano, en Orotina. Tomándola pues como preparación para ir agarrando ritmo de competencia, porque si teníamos bastante fuera de carrera”.

La nacional a su vez se refirió sobre sus objetivos durante esta temporada. “Por ahora tenemos en plan las competencias de XCO, que es lo que me voy a estar enfocando más este año. Y pues ojalá debutar de nuevo en el campeonato nacional, que sería un objetivo y una meta personal. Para el equipo sería pues otro gran logro. De momento quizás vaya a estar participando en algunas de la modalidad Marathon, las nuevas de Orosi o quizás la Endurance, pero no tenemos definido ahorita en cuales estaremos participando”.

Por otro lado la nacional no descarta de la posibilidad de competir en ciclismo de ruta. “Lo primordial va a ser el ciclismo de montaña, pero no descarto la posibilidad de poder estar participando en campeonatos de ruta, ya sea Vuelta Femenina, que son los eventos más importantes de ruta acá en el país. Sin embargo, eso no lo tenemos muy definido por ahora”

La pedalista es la primera mujer en integrar las filas de esta escuadra. “Es todo un honor, sé que ellos me reciben de la mejor manera. Saben que todo esto va a estar lleno de muchos sacrificios de mi parte. Que se vengan las competencias, ojala pueda dejar el nombre de Zumco-Specialized en alto”. Concluyó.