María José Vargas se incorporará al Swapit Agolico el 28 de enero

Posted by

La corredora María José Vargas, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos, Managua 2017, se incorporará el 28 de enero a su nuevo equipo Swapit Agolico, la cual estampó su firma en el mes de noviembre.Ella asegura que no hizo pretemporada para enfrentar el calendario 2018, ya que tuvo que disputar los Juegos Centroamericanos, donde logró dejarse la medalla de oro.
“Mi pretemporada prácticamente no existió, no podía hacer gimnasio mientras me preparaba para los Juegos Centroamericanos, sin embargo, logramos hacer un poco antes de esta”.

María José, se unirá al equipo mexicano, Swapit Agolico, a finales de enero. “Aún no he llegado a México, en diciembre se acordó una fecha que luego se negoció con mi DT, ya que iba a volver un día antes de irme para Nicaragua y preferí no interrumpir la preparación que estaba llevando en ese momento con mi entrenador Yurandir Leandro.

Ella expresa que será un buen recibimiento cuando ella llegue a suelos mexicanos, porque hay muy buena comunicación y unión con el equipo.
El calendario que deberá enfrentar la costarricense este 2018, ya lo tiene definido.

“Será un calendario que prácticamente se centra entre marzo, abril y mayo. Mi primera carrera podría ser Phoenix o la clásica Tucson, ambas en USA. Así como la mayoría de carreras que faltan, entre ellas San Dimas, Joe Martin, Tour de Gila, otras 6 más y 2 en Canadá incluyendo una contrarreloj” explicó.

Edith Guillen y Yurandir Leandro se han encargado de darle mucho animo en lo que será su nuevo sueño en tierras aztecas. “La parte mental va muy bien, mis mentores Yurandir y Edith han sido muy honestos conmigo y se sabe que será un nivel muy exigente, físicamente hay un cambio de horas para entrenar se hace mucho volumen, pero estoy concentrada en lo que debo hacer” finalizó la ciclista.