Kevin Rivera se mantiene como líder de montaña y como el mejor de su equipo en V. Tachira

Posted by

El ciclista costarricense Kevin Rivera de la escuadra italiana del Androni, tuvo este viernes una etapa tranquila, ya que el recorrido era bastante plano y al final una fuga fue la que definió la etapa, el tico se logró mantener al frente de la calificación de montaña y sigue siendo el mejor de su equipo.

La etapa contó con un total de 125 kms, fue un circuito en Rubio que solamente tuvo metas volantes, que fueron ganadas por Cristian Talero, que es el virtual campeón de esta modalidad.

Luego de las volantes se hizo una fuga con Cristian Talero, Gabriel Mendoza, Carlos Ramirez, Manuel Medina, Juan Belandria, Luis Diaz, Yorman Fuentes, Jonathan Salinas, Ralph Monsalve, Andres Soto, Freddy Rico y Luca Chirico, estos hombres sacaban mas de cuatro minutos de ventaja al lote donde iba el tico.

Kevin y sus demás compañeros aprovecharon la etapa de este viernes para recuperar fuerzas ya que en días anteriores, habían realizado mucho desgaste para conseguir las cuatro victorias de etapa que suman hasta el momento.

Al pasas los kms la fuga perdía hombres y ya para pelear el sprint eran solamente seis ciclistas que permanecían en punta, se trato de Cristian Talero, Gabriel Mendoza, Manuel Medina, Yonathan Salinas, Yorman Fuentes y Luca Chirino.

De estos seis hombres el favorito era Cristian Talero ya que había ganado todas las volantes y era el hombre mas rapido, Talero no defraudó y se llevó el embalaje final, registrando un tiempo de 3:12:44, seguido por Yorman Fuentes y Jonathan Salinas los tres con el mismo tiempo.

Kevin ingresó con el grupo principal perdiendo 2:26 con respecto al ganador y mantiene su lugar en la general individual.

Pedro Gutierrez es el líder general con un acumulado de 30:06:45, seguido a 7 seg por Ronald Gonzales y tercero Carlos Torres a 51 seg.

El pedalista de Pacayas de Cartago, Kevin Rivera sigue de 11 en al general, con un retraso de 12:51, frente a Gutierrez.

Este sábado se corre la novena etapa entre Ureña-San Antonio-Cerro Cristo Rey, para un total de 123 kms