Kevin Rivera listo para debutar en Táchira.

Posted by

Una de las grandes joyas del ciclismo costarricense kevin Rivera del Androni Sidermec viajará este lunes a Venezuela para iniciar la temporada 2019 con la tradicional Vuelta Táchira en su edición 53.

«Voy con toda la intención de arrancar bien este evento, espero hacerla muy bien, tengo muy buenas sensaciones, pero será mi primera carrera así que también será para tomar ritmo» comentó Rivera a CRCICLISMO.

EL nacional ya tuvo el año anterior de participar en este evento, donde debutó con su actual equipo «se que es un evento muy duro por las etapas y el nivel de los corredores, espero poder hacer un buen papel».

En total, serán diez las etapas a transitar para el evento ciclístico, que se disputará entre los estados Mérida, Barinas y Táchira del 12 al 21 de enero próximo.El recorrido general será de 1445.2 kilómetros y reunirá a los más destacados pedalistas de Venezuela a nivel internacional durante diez días de competencia.

No, a la Colombia Oro y Paz, y El Giro en veremos

EL pedalista confirmó que esta prácticamente descartado el evento más sonado del año la Colombia Oro y Paz, evento 2.1 donde estarían los equipos profesionales como Movistar , Sky o Bahareim entreo otros.

«Mi equipo me tiene dispuesto que después de Táchira viaje a Italia para disputar el calendario local, luego iremos viendo que pasa de cara al Giro no puedo confirmarlo ni tampoco descartarlo  pero estamos en veremos no podemos decir a este momento nada confiramdo con el Giro y mi posible participación»

Para el joven pedalista, campeón del Tour China el año anterior; el punto con el Giro es que de realizarlo serían solamente unas 8 o 10 etapas y luego retirarse porque  no está listo para realizarlo un evento de 3 semanas

«Por esa razón es que no está claro mi participación porque hay que analizar todo, desde cuantas etapas puedo hacer ,hasta el nivel que puedo tener en mayo. Todo dependerá de las competencias que tendremos en Italia».