Juan Carlos Rojas: «La estrategia nos salio como lo planeamos»

Posted by

El corredor de Extralum Frijoles Tierniticos, Juan Carlos Rojas conversó con Cr Ciclismo luego de finalizar la etapa 9 (SM Seguros – Pérez Zeledón), donde su hermano Cesar Rojas hizo un gran etapa, la ganó y se vistió de líder en la clasificación.“El equipo Extralum Frijoles Tierniticos, es de estrategia, el año pasado hicimos una (estrategia) que nos salió a la perfección, este año montamos otra. Yo sabía que Cesar Rojas (hermano y compañero de equipo) estaba muy bien para dejarse esta etapa, lo enviamos adelante para que como reaccionaban los rivales atrás, gracias a Dios Cesar Rojas se sintió bien y ni lograron descontarle, más bien amplió la diferencia y ahora es un poco más cómoda” explicó a Cr Ciclismo.

La estrategia la plantearon el día de ayer según lo externó a Cr Ciclismo, ya que la idea era tirar a Cesar Rojas adelante y Juan Carlos Rojas tenía que controlar a los hombres de atrás.

“Si ellos no asumían las responsabilidades, ni se hacían cargo de la carrera y dejaban ir a Cesar adelante, yo no me iba a preocupar; nosotros lo que queremos es ganar la vuelta independientemente sea Cesar o yo” externó el corredor.

A falta de un día para que conluya la edición 53 de la Vuelta a Costa Rica, Juan Carlos dice que todo puede pasar, pero que ellos se han sentido mejor estos últimos días y esperan dejarse la vuelta.

“Entre más días de competencia el equipo se va viendo mejor, la estrategia de mañana será diferente, vamos a buscar que nos beneficie a nosotros y si en algún momento podemos fugarnos los dos (Cesa Rojas y él) lo haremos , pero la idea es cuidar lo que tenemos y mañana será otro tipo de carrera. Hoy Román Villalobos de (Nestlé 7C CBZ Giant) se desgastó, tuvo que perseguir mucho en la bajada y creo que mañana le pasará facutura; aunque él es un gran corredor” finalizó el corredor de Extralum Frijoles Tierniticos.