Mexicano Eduardo Corte gana el Circuito Presidente

Posted by

El pedalista mexicano Eduardo Corte (Canel’s Specialized) se lleva la 8ª etapa de la Vuelta a Costa Rica tras un movimiento en los últimos 2 kilómetros que le permitió distanciar a sus rivales y alzarse con el tradicional circuito presidente que se disputó sobre un trazado de 99 kilómetros en la Aurora de Heredia.Corte ganaría en solitario con un tiempo de 2 horas, 53 minutos y 44 segundos esta fracción, precisamente seguido por su compañero Efrén Santos quien entró 2º en meta y así le regala al equipo azteca su 2ª victoria en esta edición 52 de la Vuelta a Costa Rica.

En las primeras de cambio el equipo Scott Tele Uno imprimió un vertiginoso ritmo para culminar el primer giro en 14 minutos 47 segundos y propiciar una fuga de 10 ciclistas que ponían un minuto de ventaja sobre el paquete principal.

Los pedalistas Gabriel Marín (Extralum Frijoles Tierniticos), Jonathan Cañaveral y William Muñoz (Bicicletas Strogman), Wilson Cardona (Gw Shimano), Daniel Bonilla (Nestlé 7C Cbz Giant), Isaac Morera y Kevin Murillo (Multiples Corella), Eduardo Corte y Victor García (Canel’s Specialized), y Robinson Chalapud (Gw Shimano) imprimían un ritmo constante para separarse del paquete principal.

La 1ª meta volante en la 3ª Vuelta seria para Gabriel Marín, que por ahora se consolidaba como líder de esta clasificación, seguido de los colombianos William Muñoz y Wilson Cardona que completaban la primera puntuación del día.

El trascurso de los kilómetros no cambio la tónica de la carrera, pero si los protagonistas, ya que Gabriel Marín no podría ratificar lo realizado en el primer embalaje y quedo relegado en la 2ª meta volante – vuelta 6 – que fue ganada por el William Muñoz, el propio Marín y Wilson Cardona.

La repartición de los puntos por las metas volantes estaba candente sobre todo porque el lote principal tenía que controlar la salida de otros corredores del paquete como Elias Vega (Nestlé 7C Cbz Giant) que empezaban a flotar cuando la renta de los punteros se acercaba a los 2 minutos.

Gabriel Marín se quedaba de los punteros y se venía la 3ª disputa del día que fue para William Muñoz, seguido de su compañero Jonathan Cañaveral y Jonathan Millán haciendo el 1,2 y 3 para el equipo colombiano bicicletas Strogman.

El lote empujado por el Extralum Frijoles los Tierniticos empezó a tirar para neutralizar la fuga, pero adelante los múltiples ataques en búsqueda de la etapa hizo imposible cerrar el hueco para que Eduardo Corte lanzara el zarpazo final a 2 kilómetros de la meta dejando cortados a su compañero Efrén Santos, y también a corredores como Jonathan Cañaveral, Elias Vega que había llegado a la fuga en los últimos giros, a Isaac Morera, Daniel Bonilla y Robinson Chalapud.

Eduardo Corte saldría victorioso, mientras el paquete principal con los encopetados Juan Carlos Rojas y Román Villalobos tuvieron un día de tregua para enfrentar en estos 2 días finales las etapas más trascendentales de la Vuelta donde se juega la Clasificación General en tan solo 15 segundos.

Clasificación Etapa Top 10
1. Eduardo Corte (Canel’s Specialized) 2h33’44s
2. Efrén Santos (Canel’s Specialized) a 18s
3. Jonathan Cañaveral (Bicicletas Strogman) mt
4. Elias Vega (Nestlé 7C Cbz Giant) mt
5. Isaac Morera (Multiples Corella) mt
6. Robinson Chalapud (Gw Shimano) mt
7. Kevin Murillo (Multiples Corella) a 1’03s
8. Daniel Bonilla (Nestlé 7C Cbz Giant) a 18s
9. Jonathan Millán (Bicicletas Strogman) a 1’22s
10. Edwin Calderon (Scott Tele Uno) mt

Clasificación General Top 10
1. Juan Carlos Rojas (Extralum Frijoles los Tierniticos) 25h39’24s
2. Román Villalobos (Nestlé 7C Cbz Giant) a 15s
3. Cesar Rojas (Extralum Frijoles los Tierniticos) a 1’41s
4. Joseph Chavarría (Nestlé 7C Cbz Giant) a 2’25s
5. Efrén Santos (Canel’s Specialized) a 2’49s
6. Aristóbulo Cala (Bicicletas Strogman) a 3’17s
7. Vladimir Fernández (Scott Tele Uno) a 3’33s
8. Isaac Morera (Multiples Corella) a 3‘50s
9. Walter Pedraza (Gw Shimano) a 6’26s
10. Bryan Salas (Nestlé 7C Cbz Giant) a 7’20s