Wilson Cardona: “Me tocó ser un poco más frio y eso fue lo que me dio la victoria

Posted by

El pedalista colombiano Wilson Cardona (Gw Shimano Shaoyang) se ha llevado la 6ª etapa de la 52ª edición de la Vuelta a Costa Rica tras batir en Limón al también colombiano Jonathan Cañaveral (Bicicletas Strogman) en un embalaje que empezó dominando el costarricense Elias Vega (Nestlé 7C CBZ Giant), pero que finalmente fue para Cardona.

“Creo que esto es un triunfo para mis patrocinadores y todos los que me apoyan en Colombia, primera etapa que gano en mi vida y muy contento, en los sprints hay que ser frio y no dejarse llevar por las emociones, llevo varias etapas intentándolo así al sprint donde la embarrado y echo todo mal, entonces creo que esta es donde tenía que pegarle, me toco ser un poco más frio y eso fue lo que me dio la victoria”, apuntó Cardona.

Para Cardona a pesar de la rivalidad con el equipo Bicicletas Strogman era indispensable que la victoria debía ser para Colombia, ya que previamente ambos equipos habían intentado el triunfo en varias etapas y no se les había dado.

“Sabíamos que la etapa se tenía que quedar en Colombia, ya lo habían intentado ellos, nosotros y que mejor festejamos los 2 equipos porque ganó Colombia y al final es un triunfo para nuestro país y mi familia”, añadió Wilson Cardona.

En cuanto a la carrera quedo muy satisfecho ya que todos los equipos en la punta trabajaron muy parejo y aunque es escalador y no está en su mejor forma entonces el peso de más le ha ayudado hoy para vencer.