María José Vargas baña a Costa Rica de oro, Milagro Mena se lleva el bronce

Posted by

La selección femenina de ciclismo se enfrentó este viernes a la prueba de fondo, la cuál era un circuito 8 kilómetros, donde debían completar 9 vueltas y un total de 72 kilómetros.

Las corredoras que estuvieron disputando medalla en representación de Costa Rica fueron Natalia Navarro, Marcela Rubiano, María José Vargas, Paula Herrera y Milagro Mena. Adriana Rojas no se logró recuperar, luego del pasado domingo donde se contaminó en el circuito de Xolotlán en la competencia de MTB.

La partida se dio a eso de las 9:30 de la mañana de este viernes, en las dos primeras vueltas se mantuvo un lote compacto, en el cual las cinco costarricense se mantenían bien ubicadas.

En la tercera vuelta Marcela Rubiano sufrió un pinchonazo y perdía rueda del paquete principal.

María José Vargas, Natalia Navarro (Costa Rica) y Flory de León (Guatemala) propiciaron una fuga, en la quinta vuelta, que no “cuajó”; ellas mantuvieron una ventaja de 18 segundos, pero luego serían capturas por la el lote multicolor.

Luego vendría un nuevo intento de fuga, esta vez la pedalista de Guatemala, Jazmín Soto se separa del lote pero, las costarricenses Milagro Mena y María José Vargas no querían dejar ir en solitario a la guatemalteca  y intentaban dar casería, al igual ciclistas las tres se pusieron a trabajar fuerte al frente y en la octava vuelta hacían una diferencia de 34 segundos, con respecto al grupo principal. La fuga de las tres corredoras iba prosperando y el tiempo llegó a ser de 52 segundos.

En la novena vueltas las costarricense no lograron despegarse de la guatemalteca y todo se definiría en el sprint, mismo que fue ganado por la tica María José Vargas, lo cual se dejó la medalla de Oro, la guatemalteca obtuvo presea de plata y Milagro Mena se adjudicó el Bronce.