Costa Rica logra dos platas y un bronce en la crono individual de los Centroamericanos

Posted by

La Selección Nacional de Ruta femenina y masculina disputó este miércoles la crono individual de los Juegos Centroamericanos, donde Natalia Navarro y Jose Alexis Rodriguez consiguieron medalla de plata y Maria Vargas la de bronce.

Las primeras en salir fueron las mujeres y Costa Rica buscaba el oro con Natalia Navarro y Maria Vargas, pero tenían a rivales duras como las guatemaltecas, quienes al final se dejaron el oro.

Natalia estaba en su momento con el mejor crono, sin embargo se desvio 25 metros del trayecto y perdió tiempo valioso para finalmente quedarse con la medalla de plata en la contra reloj individual femenina, prueba con la que se inició el ciclismo de ruta de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, este miércoles en la Avenida Bolívar de Managua.

Con tiempo de 36.47, Navarro terminó segunda en tanto que María José Vargas fue tercera (37.00), por debajo de la guatemalteca Jazmín Soto, dueña del oro con registro de 36.13.

Por su parte en la rama masculina Costa Rica quería hacerle frente a Manuel Rodas que era el principal favorito, sin embargo ni Jose Alexis ni Josue Alpizar pudieron frente al guatemalteco, quien nos derrotó con ventaja.

Rodas cronometró 41:07,mientras que el zarcereño Jose Alexis logró la medalla de plata con 42:12 y tercero fue el panameño Cristopher Jurado con 42:40.

Ahora la selección se prepara para disputar el viernes la prueba de fondo tanto masculino como femenino, en un circuito sumamente plano, que se presta para embaladores.