Ticas arrasaron en la prueba de Mountain Bike en Centroamericanos

Posted by

Este domingo arrancó la participación de la Selección femenina de MTB, donde Adriana Rojas y Milagro Mena  estuvieron representando los colores tricolor; estas muchachas darían 9 vueltas.

Desde la salida las corredoras costarricenses se notaron muy fuertes y sacaron una buena diferencia, atrás de ellas perseguía y trataba de conectar Florinda de León de Guatemala; pero las costarricense al cierre de la primera vuelta fueron superiores a las demás delegaciones.

En la segunda vuelta ambas corredoras nacionales empezaron aumentar la diferencia, y abrieron una luz de 1:06 a Florinda de León (Guatemala) que era la única corredora que viaja de tercero y trataba de recortar distancias.

En toda la carrera tanto Adriana como Milagro se mantuvieron al frente y aseguraban la medalla de Oro y Plata.

Se vendría la última vuelta y ninguna otra pedalista logró estar cerca de las ticas. Adriana Rojas y Milagro Mena serían las encargadas de diputar el sprint, la vencedora fue Mena (es la primer medalla de Oro para esta corredora) y el segundo lugar se lo dejó Rojas.

Costa Rica se dejó la presea dorada por medio de Milagro Mena que fue la que se dejó el sprint y la medalla de plata la obtuvo Adriana Rojas, Florinda de León se adjudicó la medalla de Bronce con una diferencia de 6:08 de las ticas.