Andrey Fonseca y Carlos Herrera consiguen medallas para Costa Rica en Centroamericanos

Posted by

La Selección Nacional Masculina de MTB, Costa Rica, tuvo participación este domingo en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, Andrey Fonseca y Carlos Herrera serían los que pelearían medalla para  Costa Rica.

Estos ciclistas darían 12 vueltas al circuito de 3.8 kilómetros en busca de obtener el objetivo principal, sacar la victoria para Costa Rica.

La salida se dio pasada de las 11 am, Andrey y Carlos salieron muy explosivos y a rueda de ellos iba el guatemalteco, Jonathan de León, este guatemalteco sería una piedra en el zapato para los costarricense.

En la tercera vuelta, Andrey Fonseca tomaba la punta de carrera, atrás de él perseguía Guatemala con Jonathan de León y el  hondureño Enrique López ; mientras que Carlos Herrera se ubica de cuarto.

Luego pasaría Jonathan de León a comandar la carrera y a rueda de él iba el tico Andrey Fonseca, en gran parte del recorrido, se mantuvo esta tónica, ambos rotaban, pero cada quien, con una labor diferente, ampliarles diferencias a los rivales y probarse entre ellos para ver quién era el más fuerte.

Con el pasar de la carrera, el hondureño Enrique López, que perseguía de tercero, empezó a perder rueda y eso lo aprovechó Carlos Herrera, que poco a poco recortaba distancia y se acercaba a los punteros, que se trababa de su compañero Andrey Fonseca y el guatemalteco Jonathan de León. Eso fue lo que se vivió en todo el recorrido.

Todo apuntaba que la medalla de Oro, se iba a disputar en el sprint; pero Andrey Fonseca no quería dejarlo para el final y a falta de una vuelta atacó a Jonathan de León y abrió una luz que lo dejaría cruzar en solitario la meta y dejar la presea dorada.

Costa Rica por medio de Andrey Fonseca conquistó la presea dorada con un tiempo de 1:35:58, la medalla de plata se la dejó el guatemalteco Jonathan de León con una diferencia de 9 segundos  y Carlos Herrera con 40 segundos de diferencia, logró colgarse en su pecho la medalla de Bronce.