Angie Bogantes líder y Jose Pablo Solano tercero en la Vuelta al Futuro en El Salvador

Posted by

El equipo de CODEA Alajuela esta disputando la Vuelta al Futuro en El Salvador y en la primera etapa fueron protagonistas con Angie Bogantes y Jose Pablo Solano.

El día que hoy se corrió una fracción de 50 kilómetros entre Hotel Búnker-La Libertad-San Luis- Talpa- Aeropuerto- Hotel Bunker.

Angie fue la ganadora de esta etapa y por ende se coloca la camisa de líder en la categoría Juvenil Femenino.

Me sentí muy bien, a pesar de que estaba no estoy con gran ritmo. Las corredoras son muy fuertes y marcan bien. Significa mucho, mi primera carrera en el exterior y logro este triunfo, quiero dedicarlo a la gente que me ayudó estar acá y a Luis García que me invitó a este evento” detalló Bogantes.

Para el día de mañana, la liberiana cataloga la topografía con bastante terreno llano y con un final que termina en ascenso.

“Mañana es un terreno muy plano, será a la orilla del mar, hay un repecho llegando a meta, esperamos poder atacar, es un critérium; siento que se me da bastante. Estoy adaptada al clima, y espero sentirme bien los días que quedan.

Ahora Angie deberá mantener la camisa de líder en la rama femenina, mientras que Jose Pablo Solano deberá pelear por dejarse esta vuelta.

“Mis compañeros se sienten bien, están tranquilos apenas empieza la vuelta y mañana Pablo Solano tiene la posibilidad de colocarse de líder, el ganador de hoy de la etapa de hoy y Jose Pablo Solano están con mismo tiempo y ojalá se logre sacar la tarea, que es llevarnos la vuelta para CR” finalizó la guanacasteca.