Rolando González será el jefe de filas del BCT-Santa Ana-Ficenca para al Vuelta a Costa Rica

Posted by

Rolando González, integrante del equipo BCT-Santa Ana- Ficenca, será el jefe de fila de esta escuadra en la presente Vuelta a Costa Rica, pese a que no se encuentra en su mejor forma física.

“No me considero jefe de filas, vengo a esta vuelta a Costa Rica con dos objetivos, uno, será para preparar el calendario 2018 en Estados Unidos y la dos es aportar un poco de mi experiencia a los demás corredores de BCT-Santa Ana- Ficenca.  Y Venimos de correr Vuelta a Chiriquí que es la misma cantidad de días que tendrá Vuelta a Costa Rica; trataremos de estresar el cuerpo un poco más, para enseñarle al cuerpo a recuperarse bien” detalló el corredor.

Gonzales asegura que la preparación ha sido buena, pero cree que no llega en su mejor forma.

“Ha sido una preparación muy buena, pero no llego con buena forma, la idea de estar en Vuelta a Costa Rica es que el cuerpo se acople a carreras de varios días; como lo dije antes, vengo a preparar la temporada 2018” explicó a Cr ciclismo.

Sobre los detalles que el corredor cree que debe mejorar expresó “Se puede mejor bastante, pero igual no tengo ninguna presión en el sentido que no voy a llegar en un pico de rendimiento, quiero preparar la temporada 2018; la idea es ayudar al equipo de Rodrigo Montoya y aportar en lo mas que pueda a los compañeros”

Este corredor considera que disputar una Vuelta a Costa Rica es bastante duro y la presente edición tendrá más montañas que en otras ocasiones.

“Sabemos que es una Vuelta muy dura con mucha montaña, las primeras tres etapas sabemos que los equipos querrán mostrarse, las piernas van a estar frescas; después de la tercera etapa viene la montaña y ahí es donde va a definir la Vuelta” agregó el ciclista.

El ciclista se entiende muy bien con sus compañeros ya que en la Vuelta Chiriquí tuvo la oportunidad de compartir con cuatro de ellos.

“Son muchachos jóvenes, que quieren sobresalir en el ciclismo y ojalá les pueda ayudar bastante con mi experiencia “explicó González.

Este equipo se encuentra muy motivado y con ganas que arranque la edición 53 de la Vuelta a Costa Rica.

“Los rivales van a estar bastante fuertes, los equipos Nacionales van a estar en su mejor forma y no tengo duda que todos van a querer disputar la carrera, por parte de los Internacionales vienen equipos bastantes fuertes, los equipos colombianos, pienso que no van a venir en su mejor nivel, porque están preparando la carrera Oro y Paz que se realizará en el mes de febrero, sabemos que ello querrán dar un espectáculo igual que los equipos mexicanos y la selección de Rusia” finalizó el el integrante de BCT- Santa Ana-Ficenca