Diez equipos ticos estarán en la Vuelta a Costa Rica

Posted by

Quedan pocos días para el inicio de la Vuelta a Costa Rica y los equipos costarricenses se preparan para hacer su mejor papel, unos son claros favoritos a llevarse el titulo, mientras que otros quieren protagonismo y hacer lucir a sus patrocinadores.

Por historia el equipo Nestle-7C-CBZ-Giant, es uno de los llamados a figurar, con Roman Villalobos y Bryan Salas, como sus principales hombres, quienes junto a sus demás compañeros quieren quitar la hegemonía del Extralum-Tierniticos, que con los hermanos Rojas, parten como los principales favoritos.

Luego de estos dos equipos, viene otros que han crecido mucho en los últimos meses, tal es el caso de Grupo Colono, quien el año anterior logró la camiseta amarilla durante varias etapas, sin embargo este año, vienen diezmados luego de las lesiones de Fabricio Quiros y Daniel Jara.

Junto a Grupo Colono, están también el Scott-TeleUno con un Vladimir Fernandez que ha tenido un crecimiento fuerte en su rendimiento, luego de la llegada de Mauricio Rojas, ademas han logrado tener juventud para afrontar y tratar de pelear la general individual.

El Múltiples Corella es el quinto equipo que destacamos por lo que ha mostrado en las ultimas competencias, con ciclistas como Jose Varela y Leonardo Campos, quienes han peleado etapas en Vuelta San Carlos y en el caso de Campos fue seleccionado a correr los Centroamericanos.

El Team Costrafur-Roes-BH, incursionó el año anterior en la Vuelta a Costa Rica y para este 2017 ha tenido buenos refuerzos y aspiran con un equipo joven a pelear por la sub 23 y ganar etapas.

El Lagar-Lufese es nuestro setimo equipo, con figuras que ya han disputado Vuelta a Costa Rica, como lo son Edier Godinez y Anthony Ortega y sumando a corredores jóvenes de Cartago, ya que este equipo es la base de CCDR Cartago que disputó las ultimas dos vueltas a nuestro país.

Parabrisas Morales-Repuestos 2M, estará disputando una Vuelta a Costa Rica mas y para este 2017 se han reforzado con un hombre de experiencia como lo es Moisés Hernandez quien viene con buen ritmo de competencia, ademas hará debutara varios ciclistas en la vuelta grande a nuestro país.

El Cable Pacayas-Orbea, es otra de las escuadras que estrenarán nuevos patrocinadores ya que años atrás competían con Taller RJ-Ciclo Corea, y para este 2017, tendrán en sus filas a Santos Corea como el hombre de experiencia, ademas de Marco Sanchez y Anthony Sanchez que son de las jóvenes promesas de este equipo.

El ultimo equipo y no menos importante es el BCT-Santa Ana-Ficenca, dirigido por el eterno Rodrigo Montoya, quien ha descubierto a multiples ciclistas y que para este año, tendrá a Fabian Ramirez debutando en la Vuelta a Costa Rica, ademas de figuras como Cider Garcia y Marco Boniche