Jose Alexis Rodríguez y Josué Alpízar disputaran la crono en los Centroamericanos

Posted by

La Selección Nacional de ciclismo, de Ruta Masculino, ya entra en la ultima etapa de preparación, ellos estarán viajando a tierras nicaragüenses en busca de la tan ansiada medalla de oro.

Los pedalistas que representarán a Costa Rica en ciclismo de Ruta Masculino son: Gabriel Marín, Jose Alexis Rodríguez, Jose Irias, Carlos Andrés Brenes, Jose Vega, Elías Vega, Josué Alpízar y Leo Campos. Jose Alexis Rodríguez y Josué Alpízar serán los encargados de disputar la contrarreloj

Los muchachos se encuentras en excelente forma, tanto física como mental, según afirmó Mario Amien a Cr Ciclismo.

“ Los corredores están mentalmente bien, muy motivados, ya tenemos definido nuestra estrategia y con lo convicción de que todo nos va a salir bien. Jose Alexis Rodríguez y Josué Alpízar, han tenido que dejar un poco el plan de entrenamiento que llevan para la Vuelta a Costa Rica y se enfocan en la parte de contrarreloj” explicó Mario.

La Selección tendrán un campamento la próxima semana, pero lo hará con algunos corredores, ya que algunos están fuera del país y se integran hasta el 10 de diciembre.

“La otra semana tendremos un campamento con los muchachos que están en Costa Rica, los demás están en haciendo su concentración en Colombia y se estarían integrando el 10 de diciembre. El grupo ya conoce el recorrido, estuvimos practicándolo para la Vuelta a Nicaragua y saben a lo que se van a enfrentar” aseguró el Director Técnico.

Sobre los rivales, Mario Amien esta muy claro que no deberán confiarse ya que quieren traerse esa presea dorada y lograr la plaza para los Centroamericanos y del Caribe, que serán en Colombia.

“Tenemos conocimiento sobre los rivales y no hay que confiarse, haremos una excelente labor para lograr ese cupo que nos lleve a los Centroamericanos y del Caribe. Los muchachos están muy conscientes en la parte de motivación y creemos que todo nos saldrá bien” agregó Amien.